Me siento atraído por una chica pero no sé qué hacer

Realizada por Victor Munoz · 5 sep 2022 Orientación y crecimiento personal

Estoy atraído por una compañera de trabajo y hay algunos gestos de ella que me hacen creer que podría ser mutuo.
- Cuando apenas nos estábamos conociendo me dice que le recuerdo a su hermano por la forma de ser
- Otro día le pregunté algo y ella se puso las manos en la cadera, entiendo que en lenguaje corporal puede significar atracción. Ese gesto nunca lo ha hecho con alguien mas
-Otro día almorzando, ella se sienta al frente mío y ella ponía atención a lo que yo hablaba mientras apoyaba su cabeza con ambas manos mirándome
- La semana pasada mencionó que mi cumpleaños estaba cerca (nunca le he dicho la fecha de cumpleaños, aparece en el sistema de la empresa)
- El día de mi cumpleaños me envía un saludo a las 07:50 am, me pareció raro, como si estuviera esperando que llegará el día para saludarme.

Ante esto ultimo decidí invitarla a salir el día de mi cumpleaños y me da su whatsapp sin yo pedirlo. Conversamos, tenemos varios temas en común (música, libros, cine, etc.). Su lenguaje corporal se repitió, apoyaba su cabeza en sus manos para escucharme. Además pestañeaba más rápido de lo usual (símbolo de atracción?). Después seguimos hablando por whatsapp pero luego ella se detuvo.
Estará ella atraída por mi? o será mi imaginación? Otro dato, ella se trasladará luego a otro país por el trabajo :(

Mejor respuesta 16 SEP 2022

Hola Víctor, encantada de saludarte.
A veces guiarnos por los gestos o lenguaje corporal de otras personas puede llevarnos a una confusión. Podrías valorar la opción de sincerarte con ella y comentarle tus sentimientos, así sabrás lo que realmente siente ella hacia ti y puedes salir de esa incertidumbre que a todos nos incomoda.

Espero te sirva de ayuda.

Raquel Navarro López Psicólogo en Murcia

26 respuestas

Hace terapia online

6 SEP 2022

Hola Víctor, por tú relato sobre la relación con ésta chica, no hay duda de que hay algún tipo de atracción. Sería útil saber a qué es debido esa parada en la comunicación, lo conveniente es que hables con ella, para saber si tiene algún problema y que le expreses tu sentimientos. No tengas miedo de hacerlo, cualquier respuesta que tengas será buena para tí, así dejaras de imaginar lo que ella piensa y sabrás la realidad para actuar en consecuencia. Espero haberte ayudado, un saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal