Mi mujer se siente atraída por otra mujer

Realizada por Antonio · 19 jun 2018 Identidad sexual

Mi mujer me ha confesado que hace 6 meses que se ha enamorado de una amiga. Ella es hetero y tiene dos hijos, por lo que no se atreve a decírselo. Nosotros llevamos 15 años juntos y tenemos una hija en común, pero me dice que necesita aclararse y saber cómo es e incluso experimentar.

No sé qué debo hacer. ¿Debo esperar a que se decida a abandonarme, haciendo como si no pasara hasta que ella tome la determinación?

Le he planteado que para mí no es un problema que se sienta atraída por personas de su mismo sexo, siempre que ella se considere capaz de controlarlas y a mí me vaya a respetar, pero su respuesta no va en esa línea sino en la que he dicho antes, de que no sabe qué hacer y que cree que debe investigar qué significa eso porque se siente extremadamente confundida.

Sinceramente, no sé cómo puede afectar esto a nuestra hija, pero yo me siento tremendamente confuso porque ahora que me lo ha dicho estoy aterrorizado porque me vaya a dejar, pero dado mi estado de tristeza absoluta tampoco sé comportarme normal con ella ni mantener nuestra relación como la teníamos antes, porque ya no sé si me quiere y si querrá seguir conmigo; y aunque ahora quiera, tampoco sé por cuánto tiempo.

En ocasiones me dan ganas de hacerme el orgulloso y enfadarme profundamente con ella y discutir e irme de casa incluso, pero con nuestra hija de 3 años de por medio, más el miedo a que eso empeore la situación, no me atrevo. Por otro lado no sé si seguir siendo comprensivo y blando no puede ser también contraproducente y que por exceso de apoyo por mi parte acabe dando el paso y abandonarme.

Podría seguir dando vueltas a todo lo anterior para documentar que estoy hecho un mar de dudas, pero lo voy a dejar ahí. Si alguien tuviera algún consejo lo agradecería enormemente porque jamás he tenido una etapa tan dura en mi vida.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 20 JUN 2018

Buenos días Antonio.
Qué duda cabe, estas pasando una época de incertidumbre enorme al ver que tu esquema se ha venido abajo con esa noticia.

Absolutamente todo lo que comentas responde a la "normalidad" dentro de una situación "anormal".
Claro que tienes dudas, que te cuestionas, que no puedes mantener el mismo tono con ella y tienes miedo al qué pasará.

Lógico que en cierta medida veas tu orgullo dañado y quieras irte de casa, tal vez con elobjetivo de hacerla recapacitar.

Tienes pleno derecho ma sentirte afectado y que el hecho de estarlo te genere inseguridad por si se decide a dejarte.

Muy aseivente delimitaría, como has comentado, tus lineas rojas del "contrato". Comprender que se siente atraida, que tenga dudas y que piense que experimentando se le van a pasar. Esto, te deja en una situación de cierta indefensión percibida, pero en realidad, también puede estar mandando un mensaje muy claro y contundente sobre lo que tu entiendes razonable.

Otras personas que pasan por situaciones similares tienen la tentación de hacer concesiones con las que no estarían de acuerdo si no tubieran miedo y "consienten" que sus parejas crucen la linea roja. A largo plazo, suele ser un camino insostenible y cargado de inseguridad.

No hay una única manera de gestionar estas situaciones y es imposible y contraproducente fingir normalidad. Te sugiero que te apoyes en amigos, familiares y, a ser posible, en un profesional que os asesore.

Si necesitas ayuda en Aesthesis Madrid te la brindamos.

Un saludo,
Equipo Aesthesis

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual