MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Me siento confundida

Realizada por Adriana. 17 may 2013 9 respuestas  · Orientación y crecimiento personal

Hola, ¿cómo están?


Necesito ayuda porque me siento muy confundida. Tengo dos opciones, pero esto de saber lo que te dice el corazón y la razón me complica por que no se a quien hacerle caso.


Llevo casi tres años con mi novio ha sido una relación súper difícil en la cual hubo una infidelidad de parte de él y eso es lo que me tiene limitada.


Esto pasó hace 5 meses y él sufrió mucho por lo que me hizo según él estaba arrepentido, se sentía lo peor del mundo, lloraba... En resumen, volvimos y él cambio muchísimo. Me hacía feliz todos los días era muy atento cariñoso y apasionado, hasta que empezamos a tener problemas otra vez porque él omite información y yo me enojo mucho.


Por ejemplo en casi un mes me enteré de que se tomó unos tragos con un compañero él no me lo contó y además aquel día que dijo que iría a casa de su amigo según él era para hacer un trabajo de la universidad. No es tan grave eso pero al final yo me enteré por una foto de que él se había tomado unos tragos con el amigo. Le dije que porque no me había contado nada y dijo que no lo encontraba necesario.


Si me oculta cositas tan pequeñitas ¿qué más puede ocultar? Después se fue a celebrar el día del trabajado y dijo que estaría en un lugar determinado yo le creí y resulta que se fue a bailar con sus colegas a una disco, cosa que también me omitió y yo me enteré por terceros. Al final otra vez no confió en él y el otro día revisé su facebook ya que él me había dado sus contraseñas para que yo lo abriera y observara cuando yo quisiera (así textualmente me lo dijo él) lo abrí y lo primero que hago fue ver las conversaciones internas con sus amiguitas y le encontré una que no me gusto para nada y ahora si que me roba mi tranquilidad.


Es una niña con la que tuvo una relación abierta hace un par de años atrás y él le decía que a el le había encantado conocerla que ella era muy linda y buena persona y que aun conservaba fotos de ella y viceversa. Él cuando me vio revisando eso me dijo que leyera y que me quedara tranquila, yo no le dije nada, no reclame nada y él se molesto por mi cara, realmente yo puse muy muy mala cara y el se enojo y cambio sus claves.


Le dije que para que entonces me autorizaba si cuando le reviso sus cuentas enoja.. Al final lo que me rabia es que no reconozca que hay cosas que hace y no están bien, ¿como él quiere que confié en él si anda con cosas raras? Y bueno la conversación que tuvo con la niña esta me molesto porque se presta para mas allá. Además la infidelidad que cometió él partió por el "facebook" y llego a besarse con una niña. Se junto tres veces con ella a mis espaldas, y con con cinco mujeres más se hacia el lindo por mensajes de facebook y comenzaba así: Que eres linda, aun te recuerdo y así después de una dos semanas subía de tonito las conversaciones.


Al final no se qué pensar... Mi corazón lo ama inmensamente y sufre porque siente que no estamos hecho el uno para el otro y daría lo que fuera por que esto funcionara y mi cabeza me dice que él nunca cambiará, que su esencia es ser un "Don Juan" que es

tan egoísta que jamas le importara dañarme otra vez. De verdad tengo dos opciones y no se cual tomar.. por favor ayúdenme y diganme ¿le hago caso a la razón o al corazón? ¿Puede un hombre realmente arrepentirse y cambiar después de lastimar con una infidelidad?

ayuda , corazón

Mejor respuesta

Si puede ser que se arrepienta de verdad, ha de decírtelo y además cambiar su comportamiento en ese sentido. Si es el caso o no con él, te lo dirá el tiempo.

Creo que lo mejor es hacerle saber qué es lo que tú sientes y lo que tú deseas y cómo quisieras que fuera vuestra relación.
Tal vez sea sensato darle un tiempo para que él valore si le merece o no la pena la relación que tú le propones puesto que tú también tienes derecho a poner tus condiciones en una relación.

Sea lo que sea, tienes que estar dispuesta a perderle como pareja si las cosas no son como tú necesitas. Lo que tú pides no es tan raro y hay más personas en el mundo con la que puedes hacer una vida como la que deseas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Visto lo visto, el control no solucionará la relación de pareja.

Hay que hacer un trabajo conjunto estableciendo los compromisos aceptados por los dos para llevar adelante la pareja.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2013

Logo Dr. Jaume Guinot Dr. Jaume Guinot

947 respuestas

6186 votos positivos

Creo que la solución sería tener una conversación en la que establezcas unos límites claros de lo que quieres en la relación y que serán inflexibles. El hecho de que él esté "tonteando" con otras mujeres, sabiendo que a ti te molesta y que ha sido causa de una crisis previa, puede provocar que la relación siga, por el hecho de que tú no le dejas, pero a la vez poco a poco se va minando por esas mentiras. Pon límites de lo que permitirás o no y ante todo, por mucho que te duela, no dejes que nadie te engañe.

Blanca de Lamo, Psicóloga. Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2013

Logo Blanca de Lamo Guerras Blanca de Lamo Guerras

52 respuestas

251 votos positivos

Hola Adriana, perdona por la demora en contestar, he estado unos días fuera. En primer lugar me gustaría agradecerte la información tan detallada que me has aportado.

En relación a lo que me comentas de tu pareja, entiendo que tienes que estar pasando por una situación delicada y es difícil tomar una decisión en estos momentos. Sin conocerte sería arriesgado por mi parte ofrecerte opciones para que puedas tomar una decisión sobre algo tan importante, lo más recomendable sería que dedicáramos una sesión para que habláramos de tu problema, para que yo te ayude adecuadamente a reflexionar sobre el tema y que puedas tomar la opción más conveniente para ti.

Si lo deseas puedes llamarme o escribirme un email para concretar una cita.

Gracias por confiar en mí, espero tu respuesta.

Saludos,

Verónica Villalba

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Verónica Villalba Verónica Villalba

2 respuestas

7 votos positivos

Hola,

Valora qué es lo que realmente quieres y sobre todo por qué él te oculta algunas cuestiones, ¿es posible que tenga miedo de tu reacción?, ¿o no?

Te propongo que busquéis un momento de intimidad en el que habléis seriamente de esta preocupación tuya, siempre desde el respeto y desde el lado positivo. Es preferible un: cuándo tú haces X yo me siento X a, eres un X...

Un abrazo, espero haberte ayudado, éxito.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2013

Logo Será Tu Éxito Será Tu Éxito

18 respuestas

42 votos positivos

Me han ayudado todas sus respuestas, gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2013

lily

Hola Adriana,

Evidentemente debe ser complicado tomar una decisión si estás enamorada, pero creo que estas preguntas te pueden ayudar a decidir si quieres o puedes estar con él.

¿Qué es para ti el amor? ¿Crees que él tiene la misma idea del amor que tú? Cuando tomaste la decisión de volver con él, ¿a qué le hiciste caso, a la razón o a la emoción? ¿Esto te funcionó?

Por otra parte es verdad que los dos han hecho su esfuerzo para que la relación siga adelante, tú dándole una oportunidad y él siendo más atento y cariñoso contigo, pero creo que lo que han hecho es tapar la desconfianza con demostraciones que a corto plazo dieron su beneficio pero en cuanto él cambió nuevamente su actitud volvieron al punto de partida.

Teniendo en cuenta todo esto te propongo que compartas todas estas emociones con él y planteen si realmente la infidelidad se ha superado o no. Cuando compartas todo esto con él verás si puede llegar a ser un apoyo para ti o si no será suficiente.

Muchos ánimos y cuenta con nuestro apoyo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2013

Logo Instituto Psicología Emocional Instituto Psicología Emocional

6 respuestas

36 votos positivos

Suele ser verdad el dicho de que no se puede tener todo en la vida: cuando tienes unas cosas, no tienes otras. Tú te sientes muy atraida por él, lo quieres, pero él no te da seguridad emocional, no es transparente contigo, como tu desearías.

Ocurre que, si tu le haces caso a tu razón, y lo dejas, tu estado emocional difícilmente se quedará calmado, y te presionará probablemente a volver con él. Parece el problema de la cuadratura del círculo. Sin embargo hay una posibilidad de salir de ahí, que es profundizar en ti misma y comprender qué te llevó a sentirte atraida por él, por qué estás enamorada de él, qué aspectos de tu personalidad hacen que te sientas "encadenada" a él.

Éstos y muchos otros interrogantes tienen respuesta en una psicoterapia profunda y bien realizada.

Gracias Adriana por tu consulta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Logo Psicoterapia Online: Todo es Mente Psicoterapia Online: Todo es Mente

8 respuestas

90 votos positivos

Difíciles los casos como el suyo.

Cuando uno se empeña en que la vida -o la pareja- deben ser como se quiere que sean en lugar de aceptar lo que se tiene y vivir en consecuencia, entonces surgen los problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Logo Anónimo-122982 Anónimo-122982

419 respuestas

2316 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Me siento confundida. Quiero saber qué es lo mejor

4 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2015

Me siento confundida quisiera, aclarar mis sentimientos

7 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2015

Me siento confundida con la familia de mi novio

2 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2015

Me siento confundido en el amor. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta, última respuesta el 17 Febrero 2015

¿Por qué me siento confundido?

2 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2015

¿Por qué me siento confundido sobre mi vida?

1 respuesta, última respuesta el 22 Junio 2015

Hoy me siento confundido

11 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2015

Me siento confundida en el amor

3 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2015

Me siento confundida entre dos amores

4 respuestas, última respuesta el 21 Diciembre 2014

Me siento confundida. ¿Qué hago?

4 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2015