Me siento confundida

Realizada por Adriana · 21 may 2013 Orientación y crecimiento personal

Hola, ¿cómo están?

Necesito ayuda porque me siento muy confundida. Tengo dos opciones, pero esto de saber lo que te dice el corazón y la razón me complica por que no se a quien hacerle caso.

Llevo casi tres años con mi novio ha sido una relación súper difícil en la cual hubo una infidelidad de parte de él y eso es lo que me tiene limitada.

Esto pasó hace 5 meses y él sufrió mucho por lo que me hizo según él estaba arrepentido, se sentía lo peor del mundo, lloraba... En resumen, volvimos y él cambio muchísimo. Me hacía feliz todos los días era muy atento cariñoso y apasionado, hasta que empezamos a tener problemas otra vez porque él omite información y yo me enojo mucho.

Por ejemplo en casi un mes me enteré de que se tomó unos tragos con un compañero él no me lo contó y además aquel día que dijo que iría a casa de su amigo según él era para hacer un trabajo de la universidad. No es tan grave eso pero al final yo me enteré por una foto de que él se había tomado unos tragos con el amigo. Le dije que porque no me había contado nada y dijo que no lo encontraba necesario.

Si me oculta cositas tan pequeñitas ¿qué más puede ocultar? Después se fue a celebrar el día del trabajado y dijo que estaría en un lugar determinado yo le creí y resulta que se fue a bailar con sus colegas a una disco, cosa que también me omitió y yo me enteré por terceros. Al final otra vez no confió en él y el otro día revisé su facebook ya que él me había dado sus contraseñas para que yo lo abriera y observara cuando yo quisiera (así textualmente me lo dijo él) lo abrí y lo primero que hago fue ver las conversaciones internas con sus amiguitas y le encontré una que no me gusto para nada y ahora si que me roba mi tranquilidad.

Es una niña con la que tuvo una relación abierta hace un par de años atrás y él le decía que a el le había encantado conocerla que ella era muy linda y buena persona y que aun conservaba fotos de ella y viceversa. Él cuando me vio revisando eso me dijo que leyera y que me quedara tranquila, yo no le dije nada, no reclame nada y él se molesto por mi cara, realmente yo puse muy muy mala cara y el se enojo y cambio sus claves.

Le dije que para que entonces me autorizaba si cuando le reviso sus cuentas enoja.. Al final lo que me rabia es que no reconozca que hay cosas que hace y no están bien, ¿como él quiere que confié en él si anda con cosas raras? Y bueno la conversación que tuvo con la niña esta me molesto porque se presta para mas allá. Además la infidelidad que cometió él partió por el "facebook" y llego a besarse con una niña. Se junto tres veces con ella a mis espaldas, y con con cinco mujeres más se hacia el lindo por mensajes de facebook y comenzaba así: Que eres linda, aun te recuerdo y así después de una dos semanas subía de tonito las conversaciones.

Al final no se qué pensar... Mi corazón lo ama inmensamente y sufre porque siente que no estamos hecho el uno para el otro y daría lo que fuera por que esto funcionara y mi cabeza me dice que él nunca cambiará, que su esencia es ser un "Don Juan" que es

tan egoísta que jamas le importara dañarme otra vez. De verdad tengo dos opciones y no se cual tomar.. por favor ayúdenme y diganme ¿le hago caso a la razón o al corazón? ¿Puede un hombre realmente arrepentirse y cambiar después de lastimar con una infidelidad?

Mejor respuesta 22 MAY 2013

Suele ser verdad el dicho de que no se puede tener todo en la vida: cuando tienes unas cosas, no tienes otras. Tú te sientes muy atraida por él, lo quieres, pero él no te da seguridad emocional, no es transparente contigo, como tu desearías.

Ocurre que, si tu le haces caso a tu razón, y lo dejas, tu estado emocional difícilmente se quedará calmado, y te presionará probablemente a volver con él. Parece el problema de la cuadratura del círculo. Sin embargo hay una posibilidad de salir de ahí, que es profundizar en ti misma y comprender qué te llevó a sentirte atraida por él, por qué estás enamorada de él, qué aspectos de tu personalidad hacen que te sientas "encadenada" a él.

Éstos y muchos otros interrogantes tienen respuesta en una psicoterapia profunda y bien realizada.

Gracias Adriana por tu consulta

Todo es Mente Psicólogo en Sevilla

8 respuestas

4 JUN 2013

Visto lo visto, el control no solucionará la relación de pareja.

Hay que hacer un trabajo conjunto estableciendo los compromisos aceptados por los dos para llevar adelante la pareja.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

29 MAY 2013

Creo que la solución sería tener una conversación en la que establezcas unos límites claros de lo que quieres en la relación y que serán inflexibles. El hecho de que él esté "tonteando" con otras mujeres, sabiendo que a ti te molesta y que ha sido causa de una crisis previa, puede provocar que la relación siga, por el hecho de que tú no le dejas, pero a la vez poco a poco se va minando por esas mentiras. Pon límites de lo que permitirás o no y ante todo, por mucho que te duela, no dejes que nadie te engañe.

Blanca de Lamo, Psicóloga. Madrid

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

27 MAY 2013

Hola Adriana, perdona por la demora en contestar, he estado unos días fuera. En primer lugar me gustaría agradecerte la información tan detallada que me has aportado.

En relación a lo que me comentas de tu pareja, entiendo que tienes que estar pasando por una situación delicada y es difícil tomar una decisión en estos momentos. Sin conocerte sería arriesgado por mi parte ofrecerte opciones para que puedas tomar una decisión sobre algo tan importante, lo más recomendable sería que dedicáramos una sesión para que habláramos de tu problema, para que yo te ayude adecuadamente a reflexionar sobre el tema y que puedas tomar la opción más conveniente para ti.

Si lo deseas puedes llamarme o escribirme un email para concretar una cita.

Gracias por confiar en mí, espero tu respuesta.

Saludos,

Verónica Villalba

Verónica Villalba Psicólogo en Marbella

2 respuestas

23 MAY 2013

Me han ayudado todas sus respuestas, gracias.

22 MAY 2013

Si puede ser que se arrepienta de verdad, ha de decírtelo y además cambiar su comportamiento en ese sentido. Si es el caso o no con él, te lo dirá el tiempo.

Creo que lo mejor es hacerle saber qué es lo que tú sientes y lo que tú deseas y cómo quisieras que fuera vuestra relación.
Tal vez sea sensato darle un tiempo para que él valore si le merece o no la pena la relación que tú le propones puesto que tú también tienes derecho a poner tus condiciones en una relación.

Sea lo que sea, tienes que estar dispuesta a perderle como pareja si las cosas no son como tú necesitas. Lo que tú pides no es tan raro y hay más personas en el mundo con la que puedes hacer una vida como la que deseas.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal