Me siento en un bucle

Realizada por Patricia · 11 may 2023 Terapias de adultos

He pasado por varias etapas fuertes en mi vida que me han deprimido y traumado que no me permite continuar mi vida o relaciones. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 16 MAY 2023

Buenos días Patricia, ¿Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.
Si has atravesado varias etapas complicadas en tu vida que te han generado dolor y trauma, creo que podría ser bueno que buscaras ayuda profesional para poner todo eso sobre la mesa y ver de qué forma está afectando en tu presente.
Los acontecimientos dolorosos que se quedan enquistados y no se miran de frente con atención y cuidado, pueden generar mucho conflicto y miedos al ser humano. En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte. Cuídate mucho, un abrazo, Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2023

Hola Patricia lamento mucho escuchar que has pasado por varias etapas difíciles en tu vida que te han deprimido y traumatizado, impidiéndote seguir adelante en tu vida y relaciones. Quiero recordarte que superar experiencias traumáticas lleva tiempo y es un proceso único para cada persona. Aquí te brindo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Busca apoyo profesional: Considera la posibilidad de buscar ayuda de una profesional de la salud mental, como una terapeuta o consejera especializada en trauma. Ellas pueden brindarte el apoyo necesario para procesar y sanar las experiencias pasadas. A través de la terapia, podrás aprender técnicas para lidiar con los efectos del trauma y construir una base sólida para seguir adelante.

Aprende sobre el trauma y sus efectos: Educarte sobre el trauma y cómo afecta a las personas puede ser un paso importante para comprender y abordar tus propias experiencias. Esto te ayudará a normalizar tus reacciones y encontrar formas de manejar los desafíos que enfrentas. Busca recursos confiables, como libros, artículos o charlas en línea, que se enfoquen en la sanación y recuperación del trauma.

Practica el autocuidado: Prioriza tu bienestar físico, mental y emocional. Esto puede incluir actividades como ejercitarte de forma regular, alimentarte de manera saludable, descansar lo suficiente, buscar momentos de relajación y establecer límites saludables en tus relaciones y actividades diarias. Cuidar de ti misma te ayudará a construir resiliencia y fortaleza para enfrentar los desafíos que puedan surgir.

Encuentra apoyo social: Busca el apoyo de personas de confianza, como amigas, familiares o grupos de apoyo que puedan entender y respaldarte en tu proceso de recuperación. Compartir tus sentimientos y experiencias con otras mujeres puede ser terapéutico y te recordará que no estás sola.

Sé paciente contigo misma: Sanar del trauma lleva tiempo y es un proceso individualizado. No te exijas resultados inmediatos ni te juzgues por tener altibajos emocionales. Permítete espacio y tiempo para sanar y recuerda que el progreso puede ser gradual.

Recuerda que no estás sola en este camino de recuperación. Con el apoyo adecuado, el tiempo y el autocuidado, es posible superar las experiencias traumáticas y construir una vida más saludable y satisfactoria. Estás en control de tu propio proceso de sanación y mereces encontrar la felicidad y la paz interior que tanto deseas.
Un abrazo
Begoña
Tearpia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

13 MAY 2023

Hola Patricia.
La vida puede ser difícil y a veces nos enfrentamos a situaciones que nos hacen sentir deprimidos y traumatizados. Es importante buscar ayuda profesional para superar estos sentimientos. Algunos consejos útiles para superar un trauma incluyen acudir a terapia, no tratar de bloquear los recuerdos, no temer a los conceptos que rodean al trauma, practicar la aceptación del malestar y apoyarse en amigos y familiares¹. Espero que esto te ayude. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscar ayuda profesional.
Saludos
Enrique Molina
Terapia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2023

Hola Patricia
Yo te animo a que hagas terapia y resuelvas esos traumas...mereces vivir sin esa mochila tan cargada.
Un abrazo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

12 MAY 2023

Buenos días Patricia,

En primer lugar, agradecerte tu sinceridad y la capacidad de reconocer que tus emociones. Tal y como describes tu vida ahora mismo, yo te animaría a buscar ayuda profesional, empezar una terapia y poder sanar lo que esté ocurriendo. Estaría encantada de ayudarte su lo deseas, no dudes en contactarme!

Alaia Pineda Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos