Me siento tan menospreciada todo el tiempo que incluso yo no me valoro

Realizada por Alejandra · 25 mar 2019 Depresión

Me siento perdida. Desde aproximadamente los 13 o 14 estaba harta de vivir porque no tenía idea de qué hacer con mi vida y hasta ahora 15 años después sigo igual. Eso es que no he madurado nada? Por otro lado, cada pequeño sueño o profesión que por un momento pienso que estaría bien con ellos, no tardo nada en pensar que no vale la pena estudiar o intentar porque de seguro será inútil. Estoy atada a mis familia y no puedo intentar nada sin preguntarles porque tengo responsabilidades con ellos, pero sólo recibo risas o e hacen pensar que estoy equivocada, lo que hace que me rinda aún más rápido. Incluso si quiero dar mi opinión sobre algo no me escuchan o se vuelven a reir. Sé que están ocupados con cosas más importantes pero empiezo a desesperarme y creo que sólo escribo esto aqui porque necesitaba decirlo sin que alguien se ria, aunque siga siendo de poca importancia para un desconocido.

Mejor respuesta 26 MAR 2019

Hola Alejandra,

Sentimos mucho que te encuentres en esta situación que te está dificultando avanzar, la falta de apoyo de las personas con las que convivimos tienen una gran influencia en cómo nos sentimos y también en como actuamos. Si no te sientes escuchada y recibes burlas o malas contestaciones, es normal que te sientas menospreciada y baje tu autoestima.

Como bien dices, es importante hablar de ello y que te escuchen y entiendan como te está afectando, y ya has dado un gran paso escribiendo en este consultorio. El paso siguiente, sería buscar la ayuda de un Psicólogo con el que te sientas a gusto, no juzgada, un lugar donde te valoren como persona comprendiendo tus problemas y preocupaciones, y a partir de ello, comenzar con la intervención más adecuada.

Por ello, si lo estimas oportuno, quedamos a tu disposición para poder ayudarte.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión