Mi novio me quiere pero me ha pedido tiempo y paciencia

Realizada por samanta · 26 ago 2014 Terapias de pareja

Es un poco largo pero necesito ayuda y espero que me puedan ayudar...

Mi novio y yo llevamos 2 años y medio aprox, súper bien al principio todo perfecto bien eramos como somos pero poco a poco estos últimos meses he estado distante...he tenido un problema con un familiar bastante serio u no me apetecia nada, ni hacer nada ni demostrar nada me sentía vacía...mi novio me aminaba, etc. pero ahora me doy cuenta que ese tiempo he estado distante...y no le he podido demostrar lo que le quiero ahora que empezaba a estar bien la situación del familiar y empezaba yo a sentirme mejor que tenia ganas de todo pues no llegue a tiempo... Este viernes mi novio me vino a ver de noche a casa...llorando hablando en el coche que no quiere hacerme daño pero que hace tiempo que no estamos bien, que él me pedía caricias y abrazos y sexo y yo no se lo demostraba...y se siente mal y necesita tiempo para recapacitar. Llorando me decía que me quiere pero que no está bien y necesita estar bien...que no lo compare con mi ex porque no es igual que el y que no hay ninguna chica en medio que me lo somete pero solo que no se siente bien ahora y yo le dije que lo siento si le he hecho sentir mal muchas veces....bueno total me fui y él volvió a casa...pues ayer le dije todo lo que sentía por whatsapp porque no podía quedármelo dentro... Me dijo que solo necesita eso tiempo y paciencia y que sea fuerte un tiempo...Él trabajaba conmigo en el trabajo de mi madre y me preguntó cómo tenía que hacerlo y hoy le he dicho lo que he hablado con mi madre...me ha contestado que lo siente por habernos decepcionado....y yo le he contestado que lo importante somos él y yo... y le he dicho que me arrepiento de darme cuenta ahora de las cosas que no le he demostrado en su momento...que quiero intentarlo y que acepto su decisión...pero que estoy confundida con sus sentimientos y me contesta: por eso te llamare y quedamos para aclararlo todo pero que por el whatsapp segurísimo que no. Un beso. Algo así me contestó yo no sé qué hacer.

Necesito verle yo ya no puedo hacer más ya le he dicho que me arrepiento y que ahora empezaba a estar mejor con todo lo del familiar y que tenía ganas de todo de hacer con él sea sexo o lo que sea, todo, cualquier cosa, estar juntos, respetar su espacio, etc. Porque debido a todo esto me he comportado mal agobiándole mucho desconfiando por culpa de mi ex cuando mi novio me ha demostrado siempre y la he cagado. Quiero que por favor quiera intentarlo. Sé que él está dolido pero yo lo estoy pasando peor. Me duele el corazón porque he perdido a la persona que más quiero. El día que quedemos no sé cómo reaccionar, no sé cómo decirle que quiero intentarlo, quiero que él quiera intentarlo. Yo me plantaría hoy mismo a su casa y hablaría con él y le diría todo todo aunque se que él antes me ha dicho que solo ha pasado un día y poco y para él también es duro, que lo entienda... pero ¿si voy a su casa a verlo sera peor?

Necesito demostrarle que no soy así y que le quiero joder. Necesito verlo y besarle, no aguanto un día más sin él. Después de todo esto... Estoy sufriendo como nunca había sufrido. Por favor ayúdame.

Quiero ir a verlo, pero sería peor y se agobiaría ¿verdad? Pero es que no aguanto...

Ayer noche le envíe un whats diciéndole que él esperaba cambios y que no los vio y que reconozco mis errores y que tenía ganas de él de hacerlo con él y que nunca le había dicho esto así tan directo y que no debo tener vergüenza en decir las cosas y que tengo ganas de él...

Este mediodía lo he intentado llamar porque quería decirle que no quiero que deje de quererme y luego quedar para hablar... Obvio no me ha cogido el móvil y me envió un whats pidiéndome que respetara el tiempo que me ha pedido y como no le contestado al cabo de un rato me envía uno que ponía que lo sentía pero que sólo me pedía paciencia.

A todo eso he hablado con su mejor amigo a escondidas de mi medio novio para que me dijera y me ha dicho que él lo que le dijo es que pidió tiempo para desconectar un poco porque estaba agobiado...y su mejor amigo me ha dicho que esto no quita que me quiera porque lo que me dijo llorando es verdad, que confíe en el solo que seguramente se sentía agobiado y por eso pidió tiempo para pensar...

Tengo miedo porque estos meses de mala racha que he tenido pues que al ver que no hablamos ni nada pues que piense que está mejor aunque él me quiere y me dijo que todo lo de los días antes que me decía y besos que no eran mentira y estoy fatal porque sé que está agobiado pero tengo miedo y no sé qué hacer... Me dijo que si le quería que por favor tuviera paciencia...

Ahora que empezaba a estar bien por los temas del familiar quería demostrarle las ganas que tengo de él y de todo lo que no le he dado estos meses... Su mejor amigo me dijo que él seguramente esperaba cambios y no los vio y se agobió.

Estoy muy mal porque me arrepiento de haber perdido al chico que más he querido y quiero.

Tenía pensado hacerle algo pero será peor porque siempre me decía que soy impaciente y quiero demostrarle que lo soy aunque me cueste pero no puedo con el dolor...

Pienso en los dos llorando y él es muy sincero sé que me quiere incluso cuando le dije si todo lo del día anterior y días antes fue mentira y mirándome me dijo: mírame no es mentira es todo verdad...

El jueves cuando volví del pueblo (día antes de la mala noticia) él tenia ganas de sexo y yo no hice caso y a partir de aquí sufro por no haber hecho lo que deseaba en esos momentos que era dárselo todo...

Necesito estar con él y que vea la chica que vio los primeros años...

No sé qué debo hacer... Sé que me pide paciencia y que respete su tiempo pero añoro su cara, sus besos, su sonrisa, sus ojos y su forma de acariciarme y besarme...

Disculpad por el texto tan largo.

Mejor respuesta 27 AGO 2014

Hola, lo primero que me gustaría es pedirte que no te disculpes por la extensión del texto. Éste es un espacio en el que os pedimos que expreséis todo aquello que os está haciéndolo pasar mal, porque es el primer paso para poder buscar soluciones. El sufrimiento es algo que forma parte de la vida, pero no por ello hay que vivirlo en silencio.

Estás pasando por un momento muy difícil, y mi consejo es que intentes no pasarlo sola. Apóyate en aquellos que puedas, familia, buenos amigos, y en ti misma. Haz cosas que te hagan sentir bien para tener la mente algo más despejada y se haga menos duro este camino de incertidumbre en el que te encuentras.

Me parece importante que intentes no culpabilizarte respecto al pasado. No siempre estamos en un buen momento para tener en cuenta a los demás, y eso hace que a veces los descuidemos, pero es algo que a todos nos puede pasar.

No hay fórmulas mágicas para recuperar a alguien, ni te puedo decir si es conveniente que escribas o no, pero si me parece importante valorar el tema del tiempo. Él dice que necesita tiempo pero no te ha podido decir cuánto. Esto te deja en una situación de máxima incertidumbre que te hace sufrir. Podrías probar a ponerte un tiempo propio, es decir, valorar hasta cuándo tú puedes sopesar la angustia de no saber qué va a pasar, y llegado ese momento pedirle veros y hablar para poder exponerle de nuevo tu deseo de estar con él y retomar vuestra relación. A lo que me refiero es que aunque parezca que la decisión está en él, también puedes poner algo de esa decisión en ti para no quedar tendida de un hilo con todo el sufrimiento que ello conlleva.

En estos momentos quizá no sea conveniente mensajes del tipo "perdóname, se que lo hice mal", porque suelen provocar el efecto contrario al que buscamos, haciendo que la persona se agobie, además de recordarle lo que hicimos bien o mal. Yo, bajo mi opinión, creo que es más adecuado si un día necesitas saber de él y la angustia no te permite esperar, escribirle con naturalidad "Hola, Qué tal estás?" "Cómo va todo?" e incluso si le ves receptivo proponerle algún plan "Te apetece ir al cine?".
No hay posicionamientos correctos o incorrectos, pero mi consejo es que escojas un camino que no te haga sufrir tanto y que no mantenga una tensión constante entre ambos. Al fin y al cabo, lo que suele unir a dos personas es el sentirse bien juntas.

Desde aquí te mando mucha fuerza y espero que remontes ese ánimo. Un abrazo,

Eduardo Alonso Barranco Psicólogo en Madrid

14 respuestas

27 AGO 2014

Tú no debes hacer lo que el desea, sino hacer lo que tu deseas también. Hacer todo lo que el quiera sin más no es una buena opción ni garantiza tu futuro con él.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

27 AGO 2014

La situación por la que pasas es compresible. La incertidumbre que te produce no saber si estáis o no juntos. Tú pasaste por un momento difícil con el problema familiar y él lo está pasando ahora. La terapia de pareja sería una alternativa muy adecuada para intentar recuperar la ilusión y el interés en la relación, solo si los dos estáis de acuerdo en realizar el esfuerzo. En caso contrario, creo que lo que lo más sensato es dejarle espacio y tiempo para aclarar sus ideas, sin presionarlo.

Andoni G. Baña Domínguez Psicólogo en O Burgo

4 respuestas

27 AGO 2014

Buenos días,

Entiendo como te sientes, pero debes darle el tiempo que te pide, sin enviarle wasap, sin llamarlo, sin hablar con sus amigos...
Cuando este preparado y haya tomado una decision seguro que se pone en contacto contigo y te expone su decision.
El ya sabes lo que tu sientes por él, ya le has pedido disculpas en lo que tu crees que te has equivocado, siento decirte que no te queda otra opcion que esperar.
Mientras intenta llenar tu tiempo con actividades placenteras para ti y no obsesionarte con la decisión que tu pareja va a tomar.

Suerte, un saludo
Luciana Fernandez
Psicologa

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

27 AGO 2014

Estimada Msc, creo que te da mucho miedo perder a tu pareja. En ocasiones cuando eso nos pasa hacemos un montón de cosas para intentar acercarnos y conseguimos justo el efecto contrario: que la otra persona se aleje.
Tú misma sabes que lo que te vendría bien es tener paciencia, la pregunta es ¿Por qué no estás siendo capaz de hacer lo que crees que es bueno? Igual deberías revisar esto en una terapia.

Un saludo y mucha suerte. Se fuerte y verás como todo se soluciona.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón