Mi autoestima no existe

Realizada por B.E. · 13 mar 2022 Autoestima

Mi jefa me está apretando las tuercas y aunque percibo una gran injusticia detrás de todo ello, no puedo dejar de culparme y maltratarme por ser como soy. Con mi pareja igual. Creo que no valgo la pena en ningún aspecto de mi vida y ni yo me quiero. Cada vez que me pregunto por qué alguien más tendría que quererme o aceptarme (en lo profesional, o en lo personal), ni yo misma sé contestar. Ahora mismo solo veo defectos en mí. Creo que no soy buena en nada. No sé cómo salir de aquí. Pasé 3 años de terapia y siento que he vuelto al escalón 0. O que nunca salí realmente de allí.

Mejor respuesta 14 MAR 2022

Hola B.E.
Hay momentos en que es muy difícil ver el lado bueno de la vida, de las cosas, de nosotras. Puede ser que al estar tu atención focalizada en lo malo y los mensajes externos que recibes siguen focalizan tu atención en ese punto te sea complicado poder ver lo bueno.
Ves poco a poco, haz esas pequeñas cosas que te gustan y te hacen sentir mejor, un masaje ,una baño relajante, preparar tu comida favorita...
Proponte pequeños objetivos y ves paso a paso dándote mucho cariño y cuidando de ti misma.
Espero haberte ayudado

Ana Crespo Psicólogo en Valencia

33 respuestas

14 MAR 2022

¡Hola B.E!
Buenas noticias: La autoestima siempre existe! Aunque este super bajita, aunque no la veas, está ahí!
Es muy difícil para cualquier persona fortalecer su autoestima o creer en sus capacidades con alguien que constantemente le destaque todo lo que hace mal, todo lo que no consigue, todo lo que no tiene... y más si la forma que tienen de hacerlo es criticando, hablando mal, con descalificaciones...
Y si a todo esto, le sumamos que la persona que nos esta sometiendo a tantísimas criticas y presiones, es una misma, pues más complicado querernos.
Te animaría a empezar cambiándote las gafas de ver la vida media hora al día( para no abusar...), durante esa media hora te animo a fijarte en todo lo que si tienes, si has conseguido, si querrías mantener en tu vida...
Trabajar en la autoestima es algo constante.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

14 MAR 2022

Hola B.E
La autoestima se forja en los primeros ocho meses de vida. En ese periodo se constituye la información necesaria para relacionarnos con nuestro entorno inmediato.
Son estos patrones subconscientes los que se activan a lo largo de nuestra vida y desde los que podemos realizar los cambios necesarios.

La hipnosis clínica nos posibilita acceder a nuestro subconsciente para realizar los cambios que deseamos ver reflejados en nuestra realidad.

Deseo que te haya sido interesante y que des solución a tu problema

Amparo Hoyo
Psicóloga clínica
Hipnoterapeuta e
Instructora de Mindfulness m

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima