Algún dia

Realizada por Sandra · 19 nov 2019 Orientación y crecimiento personal

No se que hacer con mi vida, tengo 33 años, no he tenido una pareja estable nunca, trabajo como puedo y en lo que encuentro, que es tan poco que no puedo permitirme irme de casa de mis padres. Siento que soy una carga para ellos y algunas veces me hacen sentir que nunca seré suficiente.
Soy una persona muy introvertida, y sensible. Tengo baja autoestima seguramente por lo mal que lo pase en el colegio e instituto. Me encuentro estancada, no avanzo ni retrocedo. He estado estudiando mucho para oposiciones y voy a probando pero nunca con plaza y nunca me llaman de la bolsa. Sinceramente, creo que soy un estorbo, que aunque hago todo lo que puedo, nunca es suficiente, nunca soy suficiente. Lo peor que le puede pasar a una persona es que la traten con indiferencia y lo se porque así me han tratado toda mi vida, no me quieren y tampoco me odian.... Parece que no existo.
Resumiendo:
1. No he tenido nunca relación estable (un amigo me dijo que me autoboicoteo mis posibles relaciones, pero no se si es así)
2. No encuentro trabajo
3. No soy suficiente para mi familia y me hacen sentir que enuncia seré suficiente para alguien mas
4. El trato indiferente hacia a mi es constante.
La verdad no se que hacer con mi vida. ¿Algún día cambiará esto?

Mejor respuesta 20 NOV 2019

Sandra, por lo que cuentas debes de estar pasándolo mal. Estar estancado, no sentirse válido, creerse diferente al resto o no merecedor de lo que otros sí tienen, debe de estar afectando a tu vida. Sospecho una alta exigencia por parte de tu familia volcada en ti, así como baja autoestima, y probablemente alguna afección en el estilo de apego y de los vínculos afectivos con tus padres y como resultado, con los demás. Realizar una terapia psicológica te va a ayudar mucho. Hacer una revisión de todas estas cosas, y de la lista de creencias dañinas sobre tí misma que seguramente haya detrás, es necesario en tu caso. Tanto desde la terapia cognitivo conductual como desde la terapia EMDR podrías beneficiarte bastante. Quedo a tu disposición.

Tania Soria Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal