Mi esposa dice que me quiere mucho, pero no me ama

Realizada por roberto · 27 jun 2013 Terapias de pareja

Llevo 18 años casado, tenemos tres hijos. Hace tres años fui infiel y mi esposa se enteró por unos mensajes que nació un niño. Traté de ocultarlo para no lastimarla, discutimos, le pedí perdón y que intentáramos salvar nuestro matrimonio.

Dos años después volvimos a discutir y se fue de la casa, volví a pedirle otra oportunidad y volvió y todo parecía normal, hace un mes me dijo que ya no me amaba y que ya había cerrado el ciclo, yo le dije que la amaba y que lo pensara, y me dijo que lo aceptara que todo estaba terminado.

Ese mes fue un infierno. Se volvió fría y distante y a los 15 días me dijo que se iba con su mama a parte de que ya no dormía en la habitación, me atendía bien pero me hablaba lo mínimo. Yo le dije que no se fuera, que mejor yo me saldría de la casa pero que le proponía que nos diéramos un tiempo, me dijo que sí y que vería si me extrañaba.

Hace una semana me fui de la casa y aunque la vi llorar no cedió nada, no le he llamado más que para decirle que había llegado bien a mi destino y solo un minuto, sé que la amo, le he dicho que cambiaré mi comportamiento y jamás le volveré a ser infiel porque realmente quiero cambiar, pero no sé qué debo hacer.

Para recuperarla, amo a mi esposa y a mis hijos y me siento terrible por lo que la he lastimado. Por favor ayúdenme. No sé qué debo hacer o decirle para que olvide, a veces creo que tengo oportunidad y a veces no.

Gracias por la ayuda.

Mejor respuesta 15 SEP 2014

Saludos, la vida es cruel, es un increíble montón de porquerías, yo me case hace 11 años con mi esposa, al año de casados nació mi hijo varón 7 años, después la única mujer que me ama si reproches, mi hija, mi esposa nunca me ha querido, al principio fue un gozo pasajero de estar uno con el otro, y también batallé para encontrar empleo reprochándome que no le respondía como hombre, luego encontré un buen empleo de planta, compre carro, casa, todo, con dificultades cotidianas y qué crees, como si nada. Yo respondí pero ella se mantuvo igual, desde los inicios del matrimonio ha sido espantosamente aburrida en la cama, con relaciones cada mes y medio, y con un sin fin de pretextos para no hacerlo, con menstruaciones de un mes, tu crees como para desangrarse cuando en realidad es rechazo, nunca me ha querido, estudio, le ayude un poco a superarse.

Cuando la niña nació se frustraron sus deseos de trabajar y ejercer, me lo reprocha, es perfeccionista, y yo tremendamente torpe pero de buen corazón y sin vicios, y durante los 11 años de casado después de trabajar que recibo solo un plato de comida, reproches y mentadas de madre, y tengo que ponerme a lavar trastes y hacer la cena, me reprocha que tiene que encargarse todo en la casa, que soy un inútil, que yo pienso que con tener trabajo ya tengo derecho a no hacer nada, que parezco niño porque en mis ratos libres juego xbox, dibujo o el internet, pero que quiere que haga si las 3 teles las ocupan, y ella no le interesa lo que le platique ni como me fue en el trabajo, se enoja si no barro bien o si no limpio bien.

No me hace plática pero se enoja que me distraiga en lo anterior, y llegué a una conclusión, duele mucho y ella me ha dicho que nunca me ha querido, y que le doy asco, que estoy seco por lo delgado que estoy, yo por más que como no subo de peso pero llegué a pensar al carajo maldita bruja de porquería, soy un ser humano. No quiero divorciarme porque representa embargo, no tengo a donde ir, no quiero volver con mis padres porque mi madre es una maldita interesada de dinero, no quiero que mis hijos crezcan sin padre, o familia completa, por el momento me trago la basura diaria, que es mi vida, por mis hijos maldita sea. Estoy desperdiciando mi vida pero lo hago cerca de lo único que me hace feliz que son mis hijos, mi hija apenas habla pero me adora, mi hijo se mantiene neutral. Ella quiere el divorcio a cualquier provocación, si tuviera un poco más de dinero le daría la libertad pero la casa me sigue costando, así que me aguante. Ánimo, no eres el único que se siente así, la paz esté en tus pensamientos no así estará en tu corazón.

1 JUL 2013

Lo primero sería respetar su decisión y a partir de aquí ver si es o no posible una solución positiva para vosotros como pareja.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

1 JUL 2013

Si no puede desear aquello que ama o amar aquello que desea, el psicoanálisis puede ayudarlo.

Ruy Henríquez Psicólogo en Madrid

32 respuestas

28 JUN 2013

Hola,

Le tienes que demostrar con actos que la quieres, teniendo detalles con ella, no solo de palabra.
Parece que ella está muy dolida por tu infidelidad y por lo que cuentas no lo puede olvidar.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

28 JUN 2013

¿Crees que el olvido es posible? ¿O quizás deberías preguntarte como volver a enamorarla? Dices que quieres cambiar, pero lo estás haciendo? y en la dirección que te puede llevar a donde se encuentra ella?

El amor no es algo voluntario, sino espontáneo, y cuando más lo persigues menos llega. Recuperarla significa que alguna vez la has considerado tuya?, quizás ahí radica el problema... La confianza se gana!

Dices que te atendía bien, y tú la atendías a ella?

Espero que te pueda ser útil contestarte a estas preguntas. Y si no ves claras las respuestas quizás puedas pedirle a tu pareja que te ayude a responderlas.

Un saludo

Montse Boguñá Psicólogo en Terrassa

38 respuestas

28 JUN 2013

Hola Roberto, está claro que la "herida" no cicatrizó bien, tu comportamiento es bueno y vas consiguiendo aplazamientos pero ya tendríais que haber ido a terapia de pareja. Intenta que ella acepte acudir a terapia de pareja ahora para que te perdone de verdad, intentar volver a gustaros y poder empezar de nuevo.

Un saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

28 JUN 2013

Por lo que cuentas no parece que puedas hacer nada más. El que tuvieras un hijo fuera del matrimonio debió ser un palo tremendo para ella, probablemente intentó superarlo pero en estos casos sientes como que la persona con la que estás no es lo que tú creías, y tu mundo se viene abajo.

El comportamiento de ella, no obstante, parece que ha sido muy maduro y ha intentado aceptar lo ocurrido y poder continuar vuestra relación, pero según lo que dices no lo ha conseguido y ha decidido seguir con su vida al margen de ti. No te queda otra de momento que aceptarlo, y si acaso con el tiempo ella sintiera que te echa de menos volvería, pero tal cual lo has contado, es poco probable.

Aunque ella haya llorado no significa que siga queriendo vivir contigo, esas lágrimas son normales, son por la relación acabada, y porque te ha querido, no porque siga queriendo compartir su vida contigo.

Ahora te toca vivir el duelo, si ves que se te hace muy duro, te aconsejo que acudas al psicólogo, te ayudará a superarlo antes.

Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

28 JUN 2013

Roberto, lo único que puedes hacer es seguir con tu vida. Parece que lo tiene claro y que, aunque le duela, ha decidido que no quiere seguir. No insistas, no es bueno ni para ti ni para ella. Si en algún momento lo reconsidera será otra historia y ya decidiréis en entonces que hacer en función de las circunstancias de cada uno. Pero lo que toca vivir ahora es una ruptura.

Mucha suerte en tu nueva vida,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo