Mi esposa no puede ver a mi madre

Realizada por Francesco · 3 oct 2019 Terapias familiares

Mi esposa y mi madre eran muy amigas, pero desde que nació mi hijo, mi madre ha presentado actitudes imprudentes, y groseras hacia mi esposa, al punto que mi esposa ya no piensa permitir que exista relación entre mis padres y su nieto, no verlos ya que ella se siente sumamente agredida, ¿yo no se que hacer?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 3 OCT 2019

Hola Francesco, las relaciones familiares a veces son complicadas, quizás deberías intentar que las dos hablarán para poder poner las cosas claras. Quizás el hecho que ha ofendido a tu mujer es algo a lo que a tu madre no le da importancia y no sabe que le ha molestado tanto.
Normalmente suele existir mucha falta de comunicación en este tipo de disputas y lo importante es que si van a hablar lo hagan con el fin de entenderse y de mantener una escucha activa.
También es importante que lleguen a acuerdos de la imposición de ciertos límites que sean los más cómodos para las dos y los más fáciles de llevar a cabo para las dos.
Suerte, un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares