Mi esposo no se asea y no me agrada

Realizada por Keyla · 10 may 2023 Terapias de pareja

Hola Muchas gracias por tener este espacio de poder compartir con profesionales como ustedes..
Soy keyla llevo casada 6 años y últimamente desde hace 1 año mi esposo se ha vuelto algo descuidado, pues sus partes íntimas no huelen bien y no se lava por las noches ... Me dice que le hace daño mojarse porque se agita mucho pero yo le digo que si lo aseo con crema y se deja...ahora solo yo lo limpio de lo contrario duerme sucio...me cansé que no tome la iniciativa, me deja que lo haga yo sola , y el sabe que no me agrada ese olor. Yo todas las noches tenga o no relaciones sexuales me lavo mis partes íntimas. Y el duerme hasta con la ropa interior sudada de todo el día huele feo ... La verdad es un buen hombre pero no sé de qué otra forma hablarlo ya que que meses anteriores hacia en intento y luego recaía, me gustaría saber que lo lleva a esa conducta? No lo conocí así yo soy muy cuidadosa y aseada en todo en vida personal, Cuidados personales y físico hasta en alimentación... Me duele por lo que estamos pasando así

Mejor respuesta 11 MAY 2023

Hola Keyla,

Entiendo que estés preocupada y frustrada por la situación que estás experimentando con tu esposo. Es importante abordar este tema con comprensión y respeto hacia él, ya que cada persona tiene sus propias razones y comportamientos.

La higiene personal es un aspecto importante de la vida cotidiana y puede tener un impacto en las relaciones personales. Es posible que haya diferentes factores que estén contribuyendo a la conducta descuidada de tu esposo, y sería útil tener una comunicación abierta y sincera con él para entender mejor su perspectiva y encontrar soluciones juntos.

Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo abordar esta situación de manera constructiva:

Escucha y comprensión: Antes de tener una conversación, trata de escuchar con empatía y comprensión. Pregúntale a tu esposo cómo se siente y si hay alguna razón específica por la que haya descuidado su higiene personal. Es importante ser sensible a sus sentimientos y preocupaciones.

Expresa tus sentimientos: Comunica tus sentimientos de manera clara y sin culparlo. Explícale cómo su falta de higiene afecta tu relación y cómo te hace sentir incómoda. Utiliza "yo" en lugar de "tú" para evitar que suene como una crítica personal.

Ofrece apoyo y soluciones: En lugar de solo señalar el problema, propón soluciones constructivas. Podrías sugerirle que busque alternativas para mantener su higiene personal sin agitarse demasiado, como utilizar toallitas húmedas o una ducha rápida antes de acostarse. Asegúrale que estás ahí para apoyarlo y ayudarlo a encontrar una solución que funcione para ambos.

Considera buscar ayuda profesional: Si la situación persiste y la comunicación abierta no parece resolver el problema, podrías sugerirle que consulte a un médico o especialista para descartar cualquier problema de salud subyacente o para recibir orientación específica sobre el cuidado personal.

Recuerda que el diálogo y la comprensión mutua son fundamentales en una relación. Trata de mantener la comunicación abierta y busca soluciones juntos. Si ambos están comprometidos en resolver este problema, es más probable que encuentren una solución satisfactoria.

Si sientes que la situación se vuelve abrumadora o necesitas más orientación, considera buscar el apoyo de un consejero matrimonial o terapeuta de pareja. Ellos pueden ayudarlos a navegar por estas dificultades y fortalecer su relación.

Deseo lo mejor para ti y tu esposo en la resolución de este desafío.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2023

Buenas Keyla,

Te animo a que indagues que puede haber detrás de esa conducta preguntándole a tu pareja por qué lo hace: dejadez, desgana, algún tipo de molestia física... Probablemente eso os ayude a saber un poco mejor que puede estar pasando y sobre todo preguntarle también si ve que está descuidando otras áreas de su vida por si estuviera relacionado con algo psicológico.
En caso de ser simplemente vagancia o dejadez, si tu ya es algo que le has repetido, tal vez tengas que tomar tu una decisión. Por ejemplo, no dormir con él.

Espero que te sirva

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza