¿Por qué no conversamos, siempre discutimos?

Realizada por Vy · 26 abr 2018 Terapias de pareja

Mi esposo. No me entiendo y siento que es porque no me escucha, mas bien me oye, expongo un punto y le digo entiendes lo que digo me dice que si, pero su respuesta continua a mi comentario esta muy lejos a lo que en realidad quize dejar dicho, eh tratado todas las maneras posibles, pero solo se enfada y dices que yo no lo entiendo, muchas voy veces hablamos y lo noto distraído y le dije puedes decirme algo de lo que te dije y se queda buscando al techo o solo dice lo primero que le llega a la mente, pero nada de lo que le estoy diciendo y luego resulta que yo soy quien no lo entiende, siempre le digo para tener una buena conversación uno debe hablar y otro escuchar y así sucesivamente y cuando es mi turno de hablar siempre me interrumpe y levanta la voz y dice que no voy a cambiar que esto se va a acabar por mi culpa, en otras ocasiones luego de mucho esfuerzo le hago entender, donde esta el fallo de cosas que el hace que no me agrada, y dice se que tienes razon en todo, pero no hagas caso, yo soy así, no vale la pena que hablemos de esto y eso me hace sentir como se que te molesta mis acciones y se que lo hago mal, pero no voy a cambiar acostumbrate o vete, estoy fustrada eh llegado a creer que en realidad yo soy el problema aunque me interior dice que no el no acepta, un consejo, una observación un comentario nada que venga de mi parte, pero eh visto otras personas hablandole y escucha perfecto y se comunican perfecto y acepta sus errores pero conmigo no, ¿qué hago?

Mejor respuesta 29 ABR 2018

Hola Vy:

Parece evidente que tu marido y tú tenéis un problema de comunicación en vuestra relación. Es difícil identificar cuál pueda ser su origen con la información que nos das. Por eso, yo os recomendaría que, si deseáis mejorar esta situación, reducir la conflictividad y convivir en armonía, acudáis a un profesional de la psicología para comenzar una terapia de pareja. Así podréis descubrir el origen del problema, y aprender estrategias de comunicación eficaces para solucionarlo.

Mucho ánimo. Me pongo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un saludo,

Patricia Sánchez Psicología

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante