Mi esposo siempre llega serio y molesto

Realizada por Pame leta · 23 mar 2022 Terapias de pareja

No sé por qué mi esposo llega serio y enojado, le sonrío y solo llega molesto.
Le dije que porque se enojaba y me dijo que jura por Dios y la mamá que si le vuelvo a decir eso me voy a arrepentir. No entiendo el por qué de este comportamiento si soy una buena esposa que siempre está en la casa y solo trato de complacerlo y caerle bien. Siento que es un reto de todos los días cuidar que no se enoje y cuidar lo que digo para que no me diga que se quiere ir y dejarme a mi y ha mi hija solas. Hasta me da miedo pedirle permiso para algo porque si él quiere solo me dice que no me da permiso. No se que hacer, quiero salir de esta relación pero me da miedo

Mejor respuesta 24 MAR 2022

¡Hola Pame leta!
Que situación tan complicada.
Desconozco igual que tu los motivos que pueden tener a tu marido tan enfadado pero espero que coincidamos en que ¡no es justo para ti!
Entiendo que salir de una relación de posible dependencia emocional es muy complicado y más si nuestra pareja puede no ponérnoslo fácil.
Te animo a poner el foco en ti y en tus necesidades, a que te sientas valiosa y merecedora de una relación mejor.
Si no puedes sola, busca ayuda.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

26 MAR 2022

Hola Pame leta,
Primero de todo agradecerte la confianza puesta en nosotras y felicitarte por el gran paso que has hecho pidiendo ayuda.
La situación que nos cuentas debe de estar siendo muy dura para ti y desagradable.
Lo primero que te preguntaría es ¿de qué tienes miedo?
Creo que es importante que analices si es miedo a la soledad, a posibles represalias o a qué.
También es importante que te centres en ti, en tus necesidades y bienestar y sobretodo, que busques ayuda terapéutica para que puedas acabar con esta situación de la forma más saludable posible.

Cualquier cosa que necesites aquí estoy,

Un abrazo,

Gisela Martorell

Gisela Martorell Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

25 MAR 2022

Pameleta gracias por confiar en esta plataforma donde los profesionales intentamos ayudaros.

Vives en una situación de angustia constante que no beneficia para nada tus sentimientos creo que necesitas ayuda terapéutica para fortalecerte y saber afrontar El maltrato que recibes.
Imma Martín

Psicóloga

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

25 MAR 2022

Buenos días Pame,
Muchas gracias por tu consulta.

Siento mucho la situación que nos cuentas y que estás atravesando.
Sé que es muy difícil, pero en estos casos, lo mejor para tí y más saludable sería que buscas es ayuda tu para poder ir entendiendo y desarrollando estrategias que te ayuden a cuidarte y protegerte de esta situación tan difícil.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate mucho Pame
Un abrazo

Amaya Marcos
Psicóloga general sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid