Mi novio se molestó porque tenía contacto con mi ex. Ya no me ve igual

Realizada por Pilar Romero · 15 may 2017 Terapias de pareja

Llevamos casi dos años con mi novio, que es psicólogo. Mi ex novio fue un tema difícil de superar para mi, pero al final lo hice. Sin embargo al inicio de mi actual relación, mi ex que vivía en otro país, apareció con unos mensajes de saludo.

Le conté a mi novio y le respondí a mi ex. Al tiempo mi novio me manifestó su inconformidad al respecto, dijo que no quería fantasmas en la relación y que él no me ponía a mi en esa situación. Me dijo seriamente tu puedes hablar con quien quieras, pero yo tengo derecho a estar en una relación con alguien que no lo hace. Al principio lo sentí como una imposición pero y al final acepté bloquear a mi ex de facebook que era por donde me enviaba mensajes.

Meses más tarde viajamos a otro país a estudiar. No vivimos juntos pero si cerca.

Mi ex se enteró y me escribió para ir a ver un evento. Yo le conté a mi novio y èl me dijo que el no puede decirme que hacer. Sin embargo no pareció molestarse. Yo fui almorcé con mi ex y ya.

Eventualmente mi ex me escribe una vez cada mes para saber cómo me está yendo en la nueva ciudad y me recomienda algunos lugares. Yo generalmente no hablo con él. Solo un par de veces le escribí por información relacionada con mis estudios.

Yo amo a mi novio, he tratado de siempre contarle esto a él, no siento absolutamente nada por mi ex, aparte de un cariño de alguien que fue parte de mi vida, cariño que ya ni siento de saber que esto me traería tantos problemas.

Sin embargo, hace una semana fui con mi novio a un concierto de mi banda favorita. En algún momento pensé q mi ex pasó frente a mi en la multitud y me quedé mirando. Mi novio que sujetaba mi mano y que quería avanzar más adelante me preguntó: ¿qué pasó? ¿le dije espera y segui mirando y mi novio volvió a decirme vamos que pasó? Le dije es que pensé que vi a alguien. El entendió y me soltó la mano y nunca me volvió a hablar. Me dijo vete con él. Yo le decía no yo vine contigo yo solo quería decirle hola. Al final se fue sin mi.

Lo dejé unos días para ver si se calmaba. A mis ojos el solo hecho de mirar a alguien no es nada. Sin embargo, mi novio nunca me habló, tuve que escribirle y llamarlo.

Nos vimos a la semana para hablar. Le dije lo lamento me di cuenta que debí sacar a esta persona de mi vida, él no me interesa, tu sabes que yo te amo, siempre te cuento todo y no has tenido ningùn motivo para dudar de mi. Sin embargo el me dijo que el me quería pero que yo no debí gastar ni un segundo tratando de buscar a mi ex, que yo le habia prometido ya dos veces que ya no iba a seguir hablando con él, que yo preferí quedarme buscando con la mirada a mi ex, en lugar de irme inmediatamente con mi.novio. Dijo tu ya sabias mi molestia,tu sabes que para mi fue duro al principio de nuestra relación que me compraras con él por las cosas malas y yo estuve ahí para ti. Yo te quiero pero no puedo verte de la misma manera. No sé que hacer, tu me dices que me amas pero yo ahorita no puedo responder a ese cariño y sería muy irresponsable de mi hacerte esperar.

Yo le dije quieres que rompamos y dijo que no quería, que no sabía que hacer, que no era como otras veces que uno dice bueno, sigamos y lo superamos, que estaba muy triste y que sería más fàcil si tuviera rabia y poder decirme vete, pero que no podia hacerlo.

Yo me di cuenta que fui una persona egoista e insensible. Pensaba que mi.novio no le molestaba la situación dado que ya no me decía nada y a mi ex solo lo utilizaba para eventualmente un favor. Sé que actué muy mal. Pero de verdad amo a mi novio y no me importa sacar de mi vida a esta otra persona. Probablemente que yo le diga eso a mi novio ya sea tarde. Pero no sé que hacer.

Al final le dije pues tómate un tiempo para pensar en cómo puedes resolver este sentimiento. Me dijo que era una propuesta riesgosa porque no quería hacerme daño y no podía ponerme a esperar. Pero que aceptaba la opción siempre y cuando yo estuviera conciente que no podía esperar nada. Es decir que al final puede resolverse de cualquier forma.

No sé que màs hacer. Tecnicamente estamos en un break y no hemos terminado la relación, pero en realidad dejar a alguien tanto tiempo solo no sé si sea buena idea, no se si ya no intento nada, no se cuando contactarlo. Por favor necesito una guía. Yo de verdad lo amo.

Mejor respuesta 23 MAY 2017

Hola Pilar,

entiendo tu preocupación.
Tal como relatas los hechos parece que tu no has olvidado a tu ex, lo tienes muy presente en tu vida y es normal que tu actual pareja pueda confundirse.

Creo que deberías trabajarte emocionalmente el apego que tienes con tu anterior pareja para que no esté presente en tu vida actual.

Un saludo y suerte,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui