¿Qué hacer si mi esposo siempre me presiona para tener relaciones con lesbianas?

Realizada por Fernanda · 19 oct 2015 Terapias de pareja

Necesito que me orienten. Desde que éramos novios mi esposo me presiona para tener relaciones con lesbianas. Yo le digo que si lo hago es porque lo amo y sí lo he hecho pero a la fuerza, porque no quiero y no puedo. Y cuando le digo que no quiero hacerlo él se molesta conmigo porque dice que yo lo engañé y lo ilusioné diciéndole que sí lo haría y no lo hago.

Me dice que la sexualidad es algo muy importante para él y para mí también lo es pero no comprende que yo no necesito a nadie más que a él, y esa situación me incomoda mucho.

No sé si esa obsesión por que yo tenga relaciones con lesbianas es normal en los hombres. No sé qué hacer, me siento muy desesperada porque si no lo hago se ocasionan muchos problemas y él me rechaza y me ignora argumentando que está así porque está triste porque yo no cumplí mi palabra y lo engañé.

Mejor respuesta 19 OCT 2015

Hola Fernanda,
La sexualidad es un aspecto importante para las relaciones de las parejas, pero ha de vivirse en libertad, es decir, cada uno debemos tener la facultad de decidir cómo vivir nuestra sexualidad, es un derecho personal. El hecho de que tu pareja tenga esas preferencias que no tienen en cuenta tus deseos, quiere decir que en realidad está anteponiendo sus deseos a los tuyos.
En la sexualidad debe existir igual, respeto, deseo mutuo y disfrute. Lo que puede interpretarse por parte de tu pareja es una coacción que tú justificas por temor a que se enfade y a perderlo. Quizá te equivocaste pensando que podría hacerlo y en aquel momento te “engañaste” por todo lo que deseabas estar con él.
En realidad estás viviendo una situación de dependencia, pues temes su reacción y la pérdida. Deberías aprender a sentirte más fuerte y a gusto con tus deseos y a expresar y defender lo que quieres y lo que no; y por otra parte, él también debería aprender a valorar lo que tiene, lo que quiere, de quién y cómo.
Ambos deberíais modificar vuestros puntos de vista, comenzar a hablar de todo ello y muy probablemente, asistir a alguna terapia, juntos o por separado, para resolver ésta situación.
¡Ánimo Fernanda!, el primer paso ya lo has dado. Si no te gusta, no continúes forzando las cosas, trata de poner la solución.

José Luis Ruiz Psicólogo en Guadalajara

17 respuestas

21 OCT 2015

Buenos días, Fernanda.
La sexualidad debería ser el ámbito de la libertad compartida. Nada está prohibido en las relaciones sexuales mientras los participantes lo decidan con libertad, por deseo propio y con capacidad de disfrutar. No es que exista algo negativo en el propio deseo de tu esposo, pero sí es inaceptable que te imponga sus deseos contra tu voluntad. Él puede jugar libremente con su fantasía, pero debe respetar tu libertad de elegir como vives tu sexualidad, compartiendo contigo aquellos deseos y juegos en los que ambos os sintáis cómodos y libres.

José Carlos de Prada
Psicólogo Especialista en Psicología Clínica

Paloma Ruiz y José Carlos de Prada Psicólogo en Leganés

3 respuestas

21 OCT 2015

Hola Fernanda, la sexualidad tienes que vivirla en libertad y no de la forma en la que lo estás viviendo también tienes que comprender que si tu pareja ha conseguido otras veces lo que quería de la forma que lo está haciendo es normal que insista pese a tu negativa. Negocia otras posibilidades que pueda atraer a los dos que seguro que las hay.

Un abrazo.

20 OCT 2015

Hola Fernanda,

La sexualidad es un aspecto importante para las relaciones de las parejas, pero ha de vivirse en libertad, es decir, cada uno debemos tener la facultad de decidir cómo vivir nuestra sexualidad, es un derecho personal. El hecho de que tu pareja tenga esas preferencias que no tienen en cuenta tus deseos, quiere decir que en realidad está anteponiendo sus deseos a los tuyos.

En la sexualidad debe existir igual, respeto, deseo mutuo y disfrute. Lo que puede interpretarse por parte de tu pareja es una coacción que tú justificas por temor a que se enfade y a perderlo. Quizá te equivocaste pensando que podría hacerlo y en aquel momento te “engañaste” por todo lo que deseabas estar con él.

En realidad estás viviendo una situación de dependencia, pues temes su reacción y la pérdida. Deberías aprender a sentirte más fuerte y a gusto con tus deseos y a expresar y defender lo que quieres y lo que no; y por otra parte, él también debería aprender a valorar lo que tiene, lo que quiere, de quién y cómo.

Ambos deberíais modificar vuestros puntos de vista, comenzar a hablar de todo ello y muy probablemente, asistir a alguna terapia, juntos o por separado, para resolver ésta situación.

¡Ánimo Fernanda!, el primer paso ya lo has dado. Si no te gusta, no continúes forzando las cosas, trata de poner la solución.

20 OCT 2015

Hola Fernanda:

Gracias por tu pregunta. Te felicito por dar este paso y mostrar que te está preocupando.

Intenta distanciarte emocionalmente y mira por un agujerito la escena que te incomoda y después imagínate hablando con tu pareja exponiendo tus necesidades en el sexo y como persona.

Ya no se trata de que hasta ahora hayas consentido estas y otras cosas, lo que tenemos que solucionar ahora es tu disconformidad con ese abuso que está ejerciendo el sobre ti, hasta ahora consentido, esto no quiere decir que lo debas seguir haciendo y menos bajo chantaje de niño de colegio.

La recomendación que te muestran mis colegas con tu marido no marido no funciona, es más no aprobaría que te pusieras en contacto con nosotros. Ten en cuenta y pon mucha atención en si se pone violento si tu te niegas a llevar a cabo sus deseos, argumentando que no te gusta y no estás obligada a hacer algo que hiciste por amor y que no estás dispuesta a seguir haciendo.

Valora la posibilidad de acudir al servicio de la mujer maltratada en servicios sociales de tu localidad.

Recibe un cordial saludo

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

20 OCT 2015

Buenos días Fernanda,

Como dice mi compañero, cada uno debe de decidir cómo vivir su sexualidad, y nadie tiene derecho a presionar a nadie a hacer algo que no quiera. En ese sentido, tu pareja no tiene derecho a obligarte a hacerlo y a tratarte de ese modo. Comentas que no te gusta hacerlo y cuando lo has hecho lo has hecho a la fuerza. Piensa si esto es sano para ti en tu relación. Para que una relación sea sana debe de haber igualdad y respeto entre otras cosas. Planteate si esto sucede. Puedes hablar con él y comentarle lo que piensas, y así mismo buscar una solución. Como dice mi compañero, puede que hayas aceptado hasta ahora por contentarle, teniendo que ver esto con cierto grado de dependencia hacia tu pareja. Piensa en ti y en lo que quieres.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid