Mi ex me dejó y ahora me ha pedido volver pero no quiere que nadie se entere

Realizada por maria gimenellez · 13 jun 2016 Terapias de pareja

Hace 5 meses mi ex me dejó casi sin motivos, me dijo que necesitaba un cambio y algo de tiempo y que por ahora no se veía con novia seria. Ahora hará cosa de un par de meses hemos vuelto a hablar y veo algunos cambios en él, hemos vuelto a quedar y me ha pedido volver y le he dicho que sí porque aún no lo he dejado de querer desde que me dejó. A veces creo que es mi media naranja pero el caso está en que él no quiere que se entere mucha gente porque dice que se meterán por medio pero a mí esto me incomoda, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 14 JUN 2016

Hola, maria:

Por lo que nos dices, quieres a este chico y eso es lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de actuar, es decir, de momento apuestas por él y decides luchar por la relación.

Ahora bien, no existe la media naranja. Existen naranjas enteras que se gustan y deciden compartir. Se trata de dos individualidades, no de un todo. Por eso te aconsejo que pienses sobre todo en ti misma, en lo que tú quieres y crees que necesitas, y que no estés sólo orientada a lo que tu novio desea. Parece que hasta ahora has dado prioridad a los deseos de él: necesita un cambio, necesita algo de tiempo, no se ve con novia seria, quiere volver, no quiere que mucha gente se entere...

Primero tente en cuenta a ti para que luego tu novio también pueda tenerte en cuenta.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

13 JUN 2016

Hola María,
Entiendo cómo te sientes, las relaciones son complicadas y más aún si uno de los miembros de la pareja ha sufrido un periodo de reflexión. Lo principal es que si habéis vuelto debe existir algo que os una, os queréis y eso es importante a la hora de valorar la situación. Ahora bien, si existe algo que te incomoda, como puede ser el hecho de que no quiere que se entere mucha gente, es necesario que lo hables con él. No es bueno dejar pasar el tema ni tampoco no pedir explicaciones sobre ello. Es necesario que en una relación ambos os sintáis cómodos y si él no se siente cómodo si la gente se entera de que estáis juntos es necesario analizar la razón. El hecho de que otra gente pueda dañar vuestra relación es algo que no vais a poder controlar, nunca se puede saber que va a hacer o decir personas externas a vuestra relación pero no es algo por lo que tengáis que preocuparos. La raíz de todo sois vosotros dos y la relación que habéis construido, en el caso de que una persona se meta en medio sois vosotros dos los que tenéis el poder de decidir si dejáis que otra persona se meta en medio, y en consiguiente si tenéis que poner en marcha las estrategias necesarias para no permitir que dañe vuestra relación. Mi opinión es que si os queréis y ambos tenéis claro lo que deseáis y esperáis de esta relación no va a haber ningún problema. Hay que tener en cuenta que “esconder” vuestra relación va a ser imposible llegado cierto punto, ya que será una preocupación constante que antes o después os terminará causando problemas.
Lo que puedes hacer es hablar con tu pareja, tienes que trasmitirle que te incomoda el hecho de no poder decírselo a la gente y que si existe algún tipo de problema es necesario que te lo haga saber. Mi consejo es que os sentéis tranquilos a hablar sobre ello, de forma relajada y asertiva; el objetivo es poder hablar sobre vuestra situación desde el respeto y el cariño, sin crear malos rollos y sin entrar en conflicto. Este tipo de problemas tiene solución pero es necesario que ambos pongáis de vuestra parte para poder aclarar el tema y no dejaros llevar por las emociones del momento que pueden causar una discusión. También sería necesario valorar en qué punto se encuentra vuestra relación después de volver a intentarlo y cómo os sentís los dos en este momento, tanto respecto a vosotros mismos como en relación a vuestra pareja. Si existen aspecto a mejorar o cambiar un psicólogo puede ayudaros, la psicoterapia sirve como guía para que podáis poner fin a todo aquello que os plantea algún problema en la relación. Es imprescindible que los dos pongáis de vuestra parte para sacar adelante la relación y que aclaréis todas las dudas o cuestiones que hayan podido quedar en el aire después de vuestra ruptura y posterior reconciliación. Recuerda que lo más importante y la base de cualquier relación es ser sincero con uno mismo y con la persona que tenemos a nuestro lado, por lo que te animo a que hables de todo ello con tu pareja e intentéis solucionar todo aquello que os incomoda. En el caso de que fuese necesario y creas que lo necesitas te animo a consultar con un psicólogo para realizar terapia de pareja. Espero haber servido de ayuda y que nos des más información sobre el caso para poder valorar con más detalle. Un cordial saludo

Nerea Monje Carracedo Psicólogo en Alcobendas