Mi familia me hace sentir mal todo el tiempo

Realizada por Rspams · 19 jul 2022 Terapias familiares

Ellos hacen que solo quiera estar en mi habitación, ya no quiero convivir con ellos. A mi mamá le tenia un poco de confianza pero sucedió algo y ya no confío en ella así que me guardo todo lo que me sucede. Muchas veces me siento sola y últimamente me la paso llorando. A veces me quedo sin oxigeno me cuesta respirar trato de calmarme siempre trato de sonreír aun que no este feliz pero quisiera que algún día mi madre pueda notar que no estoy bien. Solo desearía poder tener una buena relación con ella aunque sé que nunca la tendremos aun que ella diga que puedo confiar en ella ya no puedo. Yo le dije una vez como me sentía por que soy ese tipo de persona que se guarda todo y cuando llega un momento explota como una bomba de tiempo y digo cosas hirientes de las cuales muchas veces me arrepiento. Ellos dicen que yo tengo ese problema pero lo que ellos no saben es que yo soy así por culpa de ellos porque siempre me han dicho has "haz esto, haz lo otro" y ya me cansé de eso. Me cansé de sentirme insuficiente, que siempre me digan por qué lloras si no tienes ningún problema por el cual tengas que estar así. En fin... no sé que hacer, no se que puedo hacer. Últimamente me quedo viendo el techo mientras lloro, sé que no estoy bien y que no es normal que me sienta así. Me siento cansada todo el tiempo cada que tengo tiempo libre me duermo ya casi no uso mi teléfono, ya estoy tan cansada de sentirme así

Mejor respuesta 20 JUL 2022

Hola Rspams, me falta información por eso que dices que todo el tiempo te hacen sentir mal. A veces interpretamos las cosas de forma errónea. Creo que por lo que dices eres una persona un poco introvertida y eso hace que te lo gustdes todo para dentro y que por eso te sientas peor. Yo te diría que te expreses, que digas en todo momento cómo te sientes, eso sí, de una manera asertiva, y calmada. La forma de comunicarte con ellos es muy importante. Que no te de vergüenza ni miedo decirles como te sientes, lo que te gusta o lo que te disgusta., sólo así verán que tiene que cambiar su actitud contigo, pero para que ellos cambien, tienes que cambiar tú en ese sentido. No te guardes lo que sientes, exprésate. Y si necesitas mi ayuda, sólo tienes que contactarme.
Un saludo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares