Mi pareja me hace sentir mal y me ve llorando y no me consuela.

Realizada por Sol · 15 mar 2021 Terapias de pareja

El es indiferente con mi dolor, muchas veces le pregunto que hora llegará de su trabajo y el me responde mal, y llega de su trabajo y me mira mal, y yo le recibo con una sonrrisa. No se creo que no le importa mis sentimientos El me hace sentir mal y yo me quedo llorando y el se va y me deja sola

Mejor respuesta 16 MAR 2021

Hola Sol. Lamento mucho que estés pasando por esa situación y agradezco que lo compartas aquí con nosotros.
Es cierto que en todas las parejas hay temporadas en las que los problemas pueden causar este tipo de situaciones, sin embargo, si es algo extendido en el tiempo o llegas a sentir que no tiene ninguna responsabilidad afectiva contigo, habría que evaluar si realmente es una relación sana. En una relación sana, ambas partes se preocupan por el otro, sobre todo cuando son las acciones propias las que causan algún dolor a nuestra pareja. Que muestre esa indiferencia contigo, sobre todo en los momentos en los que estás mal y en los que necesitas más su apoyo y amabilidad, implica que no está siendo empático contigo. No te está mostrando empatía ni comprensión. Hay muchos factores que pueden estar implicados en esta situación, muchos relacionados con una comunicación sana entre la pareja. Pero aquí lo importante es ¿Eres feliz? ¿Quieres dejar esa relación o prefieres intentarlo de nuevo? Para ello, ambas partes tendrán que trabajar, porque una pareja se sustenta en los dos. Por eso, mi recomendación sería optar, en primer lugar por terapia de pareja en el caso de que los dos estéis de acuerdo en continuar con la relación, para que puedan mejorar esos aspectos que causan daño. Y en segundo lugar, si eso no funciona o no es posible, iniciar una terapia individual por tu parte para poder recuperarte, para poder tratar ese dolor que tienes y poder aprender más técnicas para utilizar en pareja. Te invito a que contactes conmigo, si finalmente te animas, porque estaré encantada de ayudarte en un ambiente de respeto y comprensión. Espero haberte orientado y ayudado.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba