Mi hermano de 6 años trata mal a mi hijo de 5

Realizada por Mal · 10 feb 2022 Terapias familiares

Bueno, soy mamá de un niño de 5 años,por el momento estamos viviendo en el terreno de mi madre en distintas casas ,ella tiene un hijo de 6 años y este último tiempo es insoportable el convivir por más que sea en casa separadas todos los días hay problemas porque su hijo que vendría a ser mi hermano molesta, golpea, insulta y es muy violento con mi hijo en pocas palabras le hace bullying.
Mi madre no lo corrige, no hace nada para poder cambiar la situación y últimamente no lo dejo salir ni a jugar afuera porque tengo miedo de que lo lastime en un momento que yo me descuide. Ya no se que hace, me siento demasiado mal porque yo le lo estoy privando de que el pueda desarrollarse, jugar y divertirse. Esto se produce todo los días, es un problema y estoy demasiado estresada, sé que lo más importante es el y por eso con mi pareja estamos pensando mudarnos y pagar un alquiler (que ahora no lo hacemos ), tratar de esforzarnos al máximo para que el tenga un niñez divertida. Me duele tanto no dejarlo salir cuando me lo pide, no sé por qué y mamá se comporta de esta manera con mi hijo. Ya no aguanto ,ella siempre fue cruel conmigo pero no sé por qué lo hace con mi hijo ahora. Necesito consejo, saber que hago mal para que ella sea de esta manera... ¿tanto me odia?

Mejor respuesta 11 FEB 2022

Hola Mal.
A veces es necesario poner distancia con la familia.
En muchas ocasiones las historias no resueltas de la niñez afloran cuando somos madres y en este caso, doblemente ya que es tú madre la que también tiene una criatura de edad similar a la de tu hijo, por lo que muy probablemente despierte emociones de su historia que aún no oído resolver contigo y tú crianza y que se avivan ahora con esta situación que compartes al estar viviendo las dis etapas muy parecidas.
Refuerzo vuestra iniciativa de vivir en otro espacio aunque eso lleve implícito el pago de un alquiler, esto sin duda, os hará tener una experiencia mucho más rica a los tres y también os permitirá poner límites amorosos a esta situación.
Te deseo un bonito desenlace
Gracias por tu consulta

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares