Mi hijo adolescente ha tenido un intento de suicidio

Realizada por Ginitadin · 24 mar 2023 Psicología de la adolescencia

Hola mi hijo de 17 años juega con muñecas, se aísla y ha tenido intentos suicida todo para el es negativo y es infeliz. Tiene mala relación con sus compañeros es tranquilo e introvertido.
Esta con tratamiento psicológico y fármacos hace 2 meses pero no veo mejorías no se cómo ayudarlo para que el sea alegre y feliz. Estoy desesperada...

Mejor respuesta 25 MAR 2023

Hola Ginitadin,

lamento todo lo que estás pasando. Sería bueno que acudas a un experto en psicología infantojuvenil. Por otro lado, intenta entablar conversaciones con él poco a poco, interésate sobre cómo le ha ido en el colegio, no tires la toalla a la primera, intenta encontrar el mejor momento. Cuando quiera estar solo, respeta su espacio. En esa etapa de la vida, la adolescencia, los jóvenes se enamoran, se sienten confundidos, rechazados, están terminando de construir su personalidad, entre otros. Es una etapa muy importante pero también muy vulnerable. Si ves que en un tiempo prudente no mejora, te recomiendo que cambies de profesional. Muchas veces se trata la depresión con medicamentos y con terapia, pero no se encuentra el origen del problema, por tanto, esto suele dar como resultado una mejoría muy superficial o esporádica. Espero haberte ayudado y deseo de corazón que puedas dar con el profesional correcto. Un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia