Mi hijo de 11 años ve pornografía gay y ya no sé qué hacer

Realizada por Ayuda · 14 mar 2022 Psicología de la adolescencia

Mi hijo de 11 años ve pornografía gay, dice que se siente atraído por hombres y por mujeres y manifiesta que quiere tener sexo, ¿qué hago? A su edad el no puede tener sexo y la situación se está saliendo de control, por favor ayúdenme, ya le bloquee las páginas de pornografía pero el sigue buscando cualquier forma. La otra vez se metió en el teléfono de un desconocido a ver pornografía y masturbarse, además no tiene miedo de hacer estas manifestaciones sexuales en público, en el colegio ya lo ha echo dos veces enfrente de todos. Además no quiere dejar de ver estos videos y cuando se lo digo el se pone furioso y tiempo después lo vuelvo a ver viendo porno ya sea del celular, televisor, tablet, computador, etc. Por favor ayúdenme!

Mejor respuesta 15 MAR 2022

¡Hola!
Entiendo que estamos ante una situación bastante compleja.
Por un lado, tu hijo quiere explorar el mundo de la pornografía y del sexo y por otro lado esta la represión social que hacemos hacia el sexo (especialmente en público).
Te animaría a hablar abiertamente con tu hijo de sexo, normalizar que se le haya despertado el deseo y la curiosidad y tratar de resolver cuantas dudas pueda tener (en caso de que las tenga).
Por otro lado, trataría de explicarle asertivamente en que situaciones/zonas te parece más conveniente que se masturbe, que busque intimidad, que intente hacerlo a solas... lo que más conveniente consideres, ya que masturbarse es algo normal y cuanto más le prohíbas que lo haga más atractiva le parecerá la idea.
En caso de que lo veas como un "problema" de obsesión hacia el sexo y vuestra comunicación no sea la mejor, te animaría a pedir ayuda de un profesional para que os ayude a gestionar esta situación y para que le permita a él expresarse libremente.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

15 MAR 2022

Buenas! Gracias por exponer tu duda ya que entiendo que es una situación que puede resultar complicada de gestionar.

Lo cierto es que cuando más se nos prohíbe algo, con más ganas lo queremos hacer e ideamos la manera de salirnos con la nuestra. Sobre todo en la época de la preadolescencia y adolescencia.
Por eso, ya que el hecho de prohibir o bloquear ese contenido no ha servido para que redujera su consumo, te propongo una alternativa. Primero agradecerle que haya confiado en ti para contarte todo esto (si te muestras comprensiva es más probable que recurra a ti más adelante), y segundo, comentarle por un lado que las relaciones sexuales es un abanico muy amplio y que la masturbación forma parte de ello, con lo cual, ya esta teniendo esas relaciones sexuales que desea (pero de momento consigo mismo) y que no hay nada malo en que lo haga, siempre que sea porque es algo que le gusta, que no lo hace como una forma de evadirse o de gestionar alguna emoción y que no le interfiera en su vida diaria (como masturbarse en el colegio, no hacer los deberes por estar masturbandose...). Y es importante también hacer educación respecto al porno, explicándole que es ficción y que igual que no tomamos como referencia las peliculas de fast and furius para conducir, tampoco podemos tomar el porno como referencia para aprender sobre sexualidad o prácticas sexuales, y explicarle la diferencia entre el porno y las relaciones reales.

Espero haberte sido de ayuda y si lo necesitas quedo a tu disposición.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia