Discusiones y no se que hacer

Realizada por Color2024 · 21 mar 2024 Terapias de pareja

Buenas no se ni como exponer o explicar esto llevo casada con mi marido 4 años y juntos en total 11 años tenemos un hijo en común y cada vez que libra o tiene algún festivo es raro el día que no me la lie siempre se enfada por cualquier tontería a la mínima me grita tiene muy mal temperamento entiendo que hay cosas que a veces puedo equivocarme pero no es justificación alguna gritarme el otro día gritando en un bar y la gente escuchando íbamos con mi madre y yo me moria de la vergüenza mi madre le llamó la atención y yo también pero luego siempre hace como que no a pasado nada ni pide perdón a veces. Ayer fue el día del padre y tuve el bonito detalle regalarle una escapada a Valencia fuimos con nuestro bebé de 20 meses a un zoo y cuando ya estábamos en valencia paseando hubo una cosa que le dije y como dice que el no me a había dicho eso empezó a gritarme en plena calle y había gente puesto el día que era le dije que si veía normal como se estaba comportando y que no hacía falta chillar el siempre se excusa que todo lo empezado yo por lo visto para el siempre hay una justificación para ese comportamiento y al rato me dio las llaves y me dijo que me volviera a casa con el bebe y que ya nunca lo vería más y nos dejó a mi y a mi hijo solos en valencia una ciudad que no la conozco y yo no sabía que hacer estaba desesperada yo caminando con mi hijo vi que estaba escondido en un portal luego vino como si no hubiera pasado nada y como yo ya estoy tan dolida por todo lo que nos hace y me hace le llamo la atención no le gusta nada se vuelve a cabrear y tirar su móvil al suelo un desastre finalmente hable con mi madre por teléfono para contarle lo ocurrido me aconsejo no decirle nada más para volver tranquilos a casa ya que es un viaje algo largo para que ocurra algo grave. Estoy desesperada no cambia cada dos pos tres igual no valora nada de lo que hago por el aguanto y aguanto porque lo quiero y tenemos un hijo en común. Pero me hace daño sus comportamientso y no me gusta nada que mi hijo vea todo lo que ve por culpa de sus faltas de respeto. Que me aconsejarais o me diríais que le ocurre o qué puedo hacer? Gracias por su ayuda espero respuesta.

Mejor respuesta 27 MAR 2024

Buenos días, Color2024. Lo primero, gracias por contar lo que te está sucediendo. Debe ser muy difícil poner en palabras todo esto. Lo segundo, tienes un bebé de corta edad y me parece que su seguridad y la tuya, en todos los sentidos, es lo más importante. El comportamiento que describes no es normal, las personas nos enfadamos por determinadas cosas, normalmente cuando sobrepasan nuestros límites. Lo que comentas parece más bien un rasgo de personalidad, en especial eso de actuar después como si nada, esconderse a ver qué sucede o seguir con lo que estéis haciendo sin disculparse o dialogar acerca de lo que sucede. Si es un rasgo de personalidad, no va a haber cambios y quizá debes plantearte cómo será tu convivencia y la de tu hijo conforme el tiempo pase. Puede que necesites asesoramiento en una psicóloga o psicólogo, para disipar tus dudas, encontrar un espacio seguro y plantear qué puedes hacer de ahora en adelante. Aguantar por querer a alguien no tiene razón de ser, las personas que están juntas lo están porque quieren, no porque no quede más remedio que aguantar. Espero haberte aclarado algo. Cuídate, Eva.

Elena Zapatero & Eva Gallego Psicólogo en Barcelona