Tiene malas amistades, no comprende razones, está enojado, quiere trabajar y dice que quiere irse a casa de su abuela a vivir. Repitió 3 veces tercer año, va a clase pero no hace nada. Vivimos tratando de explicarle el por qué de estudiar, no le falta nada, se lo respeta y sin embargo está distanciado de la familia. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
28 AGO 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola,
La adolescencia es una edad complicada. Le iría muy bien unas sesiones con un psicólogo. Lo más difícil para una madre es ver como van pasando los años y él no hace caso.
27 AGO 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Entiendo tu preocupación, Andrea. En esas edades los adolescentes prefieren a su grupo de amigos como referencia y se enfrentan a los padres buscando su propio lugar en el mundo. La mejor manera de enfocarlo es poner unos límites claros acerca de lo que vais a tolerar y lo que no y negociar el resto.
Sería también muy conveniente que dejarais claro que aunque no estéis de acuerdo en muchas de las opiniones o decisiones que está tomando le queréis por encima de todo y su bienestar es vuestra máxima preocupación. Un profesional de la psicología especialista en mediación familiar podría seros de gran ayuda.
27 AGO 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Andrea,
Entiendo que estés muy preocupada. Creo que ahora, cuanto más le insistas en lo beneficioso para él de los estudios, menos ganas tendrá de ponerse a ellos. Si quiere trabajar, que lo haga. Será de mucho más provechoso que no hacer nada en clase. Quizás, así vuestra relación se relaje un poco y sea más receptivo.