Mi hijo de 17 años no quiere estudiar y desea irse de casa

Realizada por Andrea · 26 ago 2013 Psicología de la adolescencia

Tiene malas amistades, no comprende razones, está enojado, quiere trabajar y dice que quiere irse a casa de su abuela a vivir. Repitió 3 veces tercer año, va a clase pero no hace nada. Vivimos tratando de explicarle el por qué de estudiar, no le falta nada, se lo respeta y sin embargo está distanciado de la familia. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 28 AGO 2013

Hola,

La adolescencia es una edad complicada. Le iría muy bien unas sesiones con un psicólogo. Lo más difícil para una madre es ver como van pasando los años y él no hace caso.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

27 AGO 2013

Entiendo tu preocupación, Andrea. En esas edades los adolescentes prefieren a su grupo de amigos como referencia y se enfrentan a los padres buscando su propio lugar en el mundo. La mejor manera de enfocarlo es poner unos límites claros acerca de lo que vais a tolerar y lo que no y negociar el resto.

Sería también muy conveniente que dejarais claro que aunque no estéis de acuerdo en muchas de las opiniones o decisiones que está tomando le queréis por encima de todo y su bienestar es vuestra máxima preocupación. Un profesional de la psicología especialista en mediación familiar podría seros de gran ayuda.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

27 AGO 2013

Hola Andrea,

Entiendo que estés muy preocupada. Creo que ahora, cuanto más le insistas en lo beneficioso para él de los estudios, menos ganas tendrá de ponerse a ellos. Si quiere trabajar, que lo haga. Será de mucho más provechoso que no hacer nada en clase. Quizás, así vuestra relación se relaje un poco y sea más receptivo.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia