Mi hijo tiene discapacidad leve moderada y es muy agresivo

Realizada por Diego Valera(orange) · 20 sep 2013 Agresividad

Hola,
Escribo porque mi hijo tiene una discapacidad (leve/moderada) y en ocasiones es muy agresivo. Llega al punto de que ya no puedo controlar su agresividad y no sé qué puedo hacer para que esto no vaya a más. ¿Debe ir a un centro especializado en discapacidad o puedo llevarlo a un psicólogo especializado en la agresividad?
Gracias!

Mejor respuesta 23 SEP 2013

Qué edad tiene?
Qué tipo de discapacidad?
Qué tratamientos ha hecho?
Toma medicación? (cuál?)

Psoho Psicologos Psicólogo en Málaga

4 respuestas

23 SEP 2013

Qué edad tiene tu hijo? Por lo que cuentas entiendo que está escolarizado en un centro ordinario. En tal caso es importante que valoréis con el pediatra o trabajador social de vuestro centro de salud las opciones que tenéis sobre una red de centros que atienda el tipo de discapacidad de vuestro hijo, o en su defecto, acudir a uno privado si es necesario. Respecto a la agresividad debería ser el pediatra el que valorara las opciones y la adecuación de algún fármaco para tratarla. También sería positivo que acudiérais a algún especialista para que os diera pautas sobre cómo actuar en los momentos explosivos de vuestro hijo.

Un saludo y buena suerte!

Uditan Psicología. Unidad de Diagnóstico y Tratamiento. Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

2 respuestas

23 SEP 2013

¿Qué tipo de discapacidad?

23 SEP 2013

Estimado Diego,

¿Realizado su hijo alguna terapia alternativa? Hoy en día hay muchas de ellas que podrían ayudar a su hijo a canalizar y aprender a controlar sus impulsos agresivos. Sería necesario saber que es lo que le provoca ese estado de agresividad (angustia, frustración, miedo, medicación u otros) para poder buscar la ayuda adecuada.

Anónimo-100616 Psicólogo en Barcelona

2 respuestas

23 SEP 2013

Diego. Que su hijo tenga una discapacidad leve no necesariamente debe presentar un comportamiento agresivo, lamentablemente faltan datos que nos permitirían realizar un correcto diagnóstico, en todo caso sugerimos que su hijo se someta a una terapia orientada a corregir estos comportamientos. Cordial saludo.

Diagnóstico y tratamiento psicológico
Aspandies knuckey quirland psychological system

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

68 respuestas

23 SEP 2013

Diego, habría que ver qué tipo de discapacidad tiene y no reducirla a un valor cuantitativo. Por otro lado tampoco es conveniente segregarlo, y un centro para discapacitados puede tener ese efecto adverso. Quizás necesite una psicoterapia para trabajar la agresión.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

23 SEP 2013

Hola Diego.

Vuestra situación debe producir mucho malestar, dudas de como actuar y otros problemas. Así que primeramente os recomendaría acudir a terapia familiar para poder comunicaros y aprender estrategias para mejorar vuestra convivencia y para que cada uno se pueda expresar y que todos sepáis que es lo que necesita cada uno y como os podéis ayudar mutuamente. Sino terapia individual también os serviría para poder hacer frente a esta situación.

Ánimos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

23 SEP 2013

Hola Diego,

Parece que no le vendría mal acudir en busca de ayuda. Por probar no pierdes nada.

Un saludo

AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad