Mi madre no me quiere

Realizada por Daniela · 18 jun 2020 Terapias familiares

Tengo 20 años y mi madre no me quiere, hace unos días no pude soportar la poca empatibilidad que mostraba por mi, estoy en la universidad y por lo que esta pasando tengo clases online, bueno siempre he sentido que mi familia le ha dado poca importancia a mis actividades y hace unos días estalle por el estrés que presento por mis estudios y el poco apoyo que sentía por ellos, creí que mi madre me escucharía y me apoyaría pero no, fue todo lo contrario, todo se voltio y se fue en mi contra mostrando que la mala era yo por decir eso, cuando solo quería demostrar como me sentía con la situación, solo quería que supieran como me sentía pero ellos no lo aceptaron.
Con este problema todo lo pasado volvió sacándome en cara un gran problema que tube hace un año y lo mal agradecida que soy con mi hermana por haber dicho que no sentía su apoyo, cuando según ella siempre me ha apoyado.
Ahora ya nose que hacer mi mamá no me habla, estoy sola en mi cuarto y cuando voy a la cocina no me mira ni me habla solo por haberle contado como me sentía. Este tipo de situaciones se está repitiendo muchas veces pero estalle y tube que decir lo que pensaba.
Pero ahora estoy sola, me siento con depresión sin ganas de nada y tampoco de comer y una de las cosas que más quiero ahora es el suicidio

Mejor respuesta 22 JUN 2020

Hola Daniela
La comunicación con nuestros familiares a veces no resulta fácil, más cuando atravesamos momentos de estrés. En tu caso la universidad, los exámenes y las clases online.
Tienes que entender que este es un momento de desencuentro momentáneo y que necesitas repensar algunas cosas para intentar volver a hablar con tu madre.
No es bueno guardarse los sentimientos y pensamientos por mucho tiempo porque vamos acumulando rencores, suposiciones, frustraciones. Tanto tiempo acumulando afectos desagradables hacen que al dejarlos salir destruyan más que construir un puente.
Necesitas trabajar estos aspectos de la comunicación y sobretodo a conocerte a ti misma.
Podemos ayudarte, solicita una entrevista online o presencial.
Centro Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares