Soy hija única de madre soltera y mi madre quiere vivir mi vida

Realizada por Carolina Samanta · 27 may 2022 Terapias familiares

Hola. Tengo 33 años, soy hija única de madre soltera y mi madre de 58 años de edad quiere vivir conmigo porque vive sola. Nuestra familia es toda alejada y mi madre solo me tiene a mi en el mundo. Yo le ayudo económicamente en todo pero no quiero vivir con ella. Somos muy diferentes y no la quiero a ella junto a mi. Yo vivo junto a mi esposo y mi hija de 1 año en un apartamento en otra ciudad y mi madre solo me dice: " me quedaré sola porque no tengo a nadie más " y eso es verdad pero yo me siento culpable pero realmente no quiero vivir con ella. Ayuda !

Mejor respuesta 28 MAY 2022

Hola Carolina, lo que te pasa es un problema habitual que se nos presenta en estos tiempos. Tu foco ahora es tu familia, esposo e hija y haces bastante ayudando económicamente a tu madre. Seria interesante que puedas sugerirle a tu madre, un sitio donde pueda desarrollar actividades y pueda formar un circulo de amistades, hay muchísima gente sola y es muy bueno que pueda compartir su experiencia con personas que tal vez estén en su misma situación. Esto de ninguna manera, implicará que la estes abandonando, solo que podrá encontrar un sitio donde pueda sentirse nuevamente acompañada y disfrutar de su tiempo libre, entiendo que se trata de una decisión muy importante, entonces también te sugiero, que tu familia y tu puedan hacer actividades programadas con ella, por ejemplo, una vez por semana, realizar alguna salida todos juntos. Por otro lado, intenta buscar ejercicios de relajación y control de la respiración para poder controlar tu ansiedad y regular tus emociones. Esto podría ser un primer paso para que la relación con tu madre sea más sana y menos intrusiva, que tu no te sientas culpable y que tu madre no se sienta tan sola.

Liliana Goreico Psicólogo en Calonge

8 respuestas

29 MAY 2022

Carolina bienvenida a esta página de profesionales. Hay que conseguir las herramientas necesarias para poder hablar con tu mamá sin que existan malos entendidos. Te aconsejo a buscar ayuda de un profesional que te de orientación y así no sufras por esta situación. Personalmente hago terapias online por si te interesa.

Un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares