Mi mamá quiere vivir conmigo y yo no quiero vivir con ella

Realizada por Carolina Samanta · 6 may 2022 Terapias con gente mayor

Soy hija unica, 32 años de edad, hija de madre soltera. Mi mamá cuando yo tenía 5 años una sola vez me dijo que su vida era más feliz antes de yo nacer. Sin embargo ella a pesar de su error (como toda madre tiene errores) ha sido muy buena conmigo, luchó la vida por mí y dejaba de comer y vestir para darme todo. Desde que soy adolescente siento rechazo hacia ella, ahora estoy casada y vivo en otra ciudad con mi esposo y mi hija y mi mamá realmente está muy sola pues mi familia es muy pequeña, disfuncional y nadie se importa con nadie. Siempre me siento culpable porque no puedo acompañar a mi mamá a una cita medica o saber que está sola cuando enferma me parte el alma. Yo le ayudo 100% económicamente pero realmente no quisiera vivir con ella. Cuando ella envejezca más sé que no podrá vivir sola pero no sé qué hacer porque realmente no quiero vivir junto a ella.

Mejor respuesta 10 MAY 2022

Hola Carolina,

Gracias por compartir tus pensamientos y emociones. Por lo que cuentas habéis pasado las dos momentos difíciles y a pesar de todo habéis salido adelante. Sé que duele cuando dices que fue un error o que antes de ti ella era más feliz pero ella dio lo mejor que pudo con sus posibilidades para cuidarte.Esto muestra que le importas y que te quiere a pesar de sus palabras. Ese rechazo que sientes viene por algo que se ha quedado no resuelto y poder hablar de lo que viviste, expresar lo que sientes, ordenarlo puede ayudarte a desatascar ese dolor y esa culpa que sientes. Y cuando uno va sintiéndose mejor también ayuda a que puedas establecer otro tipo de relación con tu madre donde tu te sientas mejor.

En Cais podemos ayudarte.
Carolina Moreno

Mercè Morán Cais Psicólogo en Terrassa

25 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias con gente mayor

Ver más psicólogos especializados en Terapias con gente mayor

Otras consultas sobre Terapias con gente mayor