Mi marido se fue de casa por mi culpa. ¿Le pido que regrese?

Realizada por margaritaNombre · 19 may 2014 Terapias de pareja

Llevo 10 años casada y al principio todo muy bien pero al pasar los años se ha enfriado el amor de parte mía por el trabajo y más cosas. Me he portado muy mal con él, no quería salir a ningún lado. Solo el hecho de verle me estorbaba. Ahora se ha ido de casa de un amigo y le está malmetiendo en contra mía. ¿Qué hago? Mi marido se deja influenciar mucho por la gente y necesito una oportunidad para cambiar, lo amo.

Mejor respuesta 20 MAY 2014

Parece ser que usted tiene pendiente una conversación con su marido. Es importante que en esa conversación hable de usted y de cómo se siente respecto a cómo se ha portado con su pareja y cómo le gustaría comportarse a partir de ahora, como sería su vida si vuelven a vivir juntos... Abrir su corazón y ser sincera puede ser la mejor forma de que su pareja le de otra oportunidad.

Jesús Mendieta Martínez Psicólogo en Madrid

14 respuestas

28 MAY 2014

Hola,

Lo mejor en estos casos es "coger el toro por los cuernos" y explicarle a tú marido lo mismo que expones en tu email, expresándole tu disposición a cambiar las cosas, también le puedes proponer asistir a una terapia de pareja para trabajar vuestra recuperación como pareja, esto quizás le pueda hacer ver mejor tú disposición al cambio.

Espero que mi respuesta de un poco de luz al problema.

Un saludo.

Lorenzo

Anónimo-125418 Psicólogo en Barcelona

20 respuestas

27 MAY 2014

Antes de dar ningún paso, relea su pregunta; por ejemplo: estorbaba.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

21 MAY 2014

Hola Margarita, es común en las parejas que con el tiempo las cosas se enfríen si no cuidamos la relación. Si bien es cierto que no hiciste todo lo que estaba en tu mano para que las cosas salieran adelante, no debes cargar con toda la responsabilidad de la ruptura, pues él también forma parte de la pareja y debió advertir que algo no iba bien y darte la oportunidad de corregirlo.
Antes de pedirle que vuelva a tu lado, debes ser consciente de todos los cambios que se deben producir para que la pareja funcione, sino es probable que con el tiempo volváis a la situación en la que os encontráis ahora. Comienza ya a cambiar esos aspectos e interiorizalos para después hablar con él.
Es importante que cuando habléis de una segunda oportunidad, lo hagáis sin reproches, aceptando cada uno su parte de responsabilidad y evitando culpabilizar al otro. La comunicación debe ser sincera, exponiendo vuestros sentimientos y liberando todo aquello que sucedió en el pasado y no queréis que se vuelva a repetir. Perdonar el pasado para después daros una nueva oportunidad y renovar la relación desde un nuevo punto de partida.
Ánimo, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

20 MAY 2014

Hola Margarita,

Si te has dado cuenta de que quieres a tu marido y quieres cambiar tu actitud, sería positivo hablarlo con él. Decirle estas mismas palabras. Pero siempre y cuando sea porque lo amas, y no porque su amigo está malmetiendo. Si vuelve y más adelante tienes dificultad para reavivar la relación sí te recomendaría terapia de pareja, que te podrá dar herramientas para mejorar la relación. Un saludo

Psiconecta Psicólogo en Madrid

6 respuestas

20 MAY 2014

Hola, Margarita.

Si realmente quieres cambiar, acude a un profesional. Creo que es la mejor forma de que tú hagas las cosas de forma diferente y puedas llevarte mejor con tu marido. Si en 10 años solo habéis ido a peor, parece que tú sola no puedes "arreglar" tu forma de ser con él.
A los 10 años las relaciones no son igual que al principio. Pasado ese tiempo, la relación se caracteriza por un mayor compromiso, estabilidad, etc. Pregúntate si quieres volver a convivir con tu marido o si el trabajo y otras cosas realmente son más importantes para ti. Y, sobre todo, no te sientas culpable con tu decisión.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

20 MAY 2014

Margarita, ¿cómo es que te estorbara ver a una persona a la que amas? Da la impresión de mucha confusión en lo que cuentas, creo que te iría bien reflexionar sobre cómo has llevado la relación, cuáles son tus deseos, tus necesidades y para qué has adoptado ese comportamiento...en cuanto a la oportunidad a la que te refieres, esto ya no depende de ti, es tu marido quien decide. Lo único que puedes hacer es analizar lo ocurrido (si es con un profesional mejor), comprenderlo y cambiar lo que no te gustara; a partir de ahí, él decide si acepta regresar o no.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona