Mi novia tiene estrés por el trabajo y se ha agobiado por la relación

Realizada por Adrián · 5 jun 2015 Estrés

Os comento, llevamos pocos meses juntos conviviendo y a ella le ha salido un trabajo fuera de Madrid. La relación que tenemos es de 15 años de amistad pero como pareja medio año más o menos en la que la convivencia ha sido de todo, épocas muy buenas, y otras no tan buenas pero en general bastante bien.

Al irse a trabajar se ha centrado muchísimo en el trabajo y dice que son meses muy importantes para ella y yo quería que la relación fuese como la que hemos tenido, el uno para el otro y no ha sido así. ¿Dónde viene la historia? Pues en que yo le he pedido, exigido más bien, ese amor y ese cariño que me daba al estar juntos y ella dice que no puede, que llega súper cansada a casa y quiere dormir y no puede estar pendiente de mí, que necesitaba tener su espacio para sus cosas y no que yo la agobiara.

Otra de las cosas es que me ha salido trabajo donde ella esta viviendo y al preguntarle de ir con ella y vivir juntos como en Madrid, me dijo que se agobiaría ya que yo le pediría el cariño que me daba, tener nuestras relaciones sexuales todo el tiempo y demás y eso ahora no podía, lo hablamos de que no sería así y entonces me comprendió, aparte de entenderla yo a ella. Ha pasado un tiempo y parece que la cosa ha mejorado, pero aún hay algo que no me hace estar tranquilo del todo. ¿Qué opináis de esto?

Un saludo y muchas gracias.

Adrián

Mejor respuesta 5 JUN 2015

Adrián, es compensible que ante determinados cambios en vuestra vida la relación necesite un período de ajuste a la nueva situación. No se vive igual una relación después de seis meses que tras 6 años, no es igual vivir en la misma casa a verse todos los días o una vez a la semana. Pero que las vivencias no sean las mismas no tiene porqué suponer menos amor o que la relación esté en peligro. Disfrutad de la nueva situación y aprended a vivirla.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

11 JUN 2015

Hola,

Os escribo unos días más tarde de mi consulta para deciros que esta relación se terminó, no pude soportar más verla sufrir. Cualquier acercamiento que he podido tener ha sido rechazado. Ayer le dije que me había surgido una oferta de trabajo en su ciudad, que yo iría a vivir a un piso de alquiler sin tener que vivir juntos con lo que eso le agobiaba y aún así paso algo que me hizo abrir los ojos.

Al comentárselo me dijo, si tu madre sabes que vienes aquí y no estás en casa sufrirá y la mía no me entenderá y sufrirá también. Entonces ahí fue cuando me di cuenta que debo de dejarla hacer su vida, que esto no creo que tenga sentido, cualquier cosa que provenga de esta situación o de mi le afecta en sobremanera y creo que debe de hacer su vida con su trabajo y centrarte en ella.

Me empezó a decir que me necesitaba muchísimo, que se va arrepentir de haberme hecho tanto daño, que me quiere con locura pero que no sabe que mas hacer, que le ha superado esto, el daño que me ha hecho no se lo perdona, que soy perfecto, etc. no se si estas cosas que dice son por el hecho de perdernos, ya que yo ahora mismo la tendría que borrar de todos los sitios incluido el whatsapp ya que solo de ver sus fotos o verla en línea me haría daño y la podría volver a agobiar y discutir, o por la pena de la pérdida o por que... pero me duele tanto verla sufrir...

¿Creéis que he actuado bien? ¿Creéis que no debería dejarla sola al estar tan agobiada con el trabajo? Solo sé que me siento la carga de todo esto y que si se centra de nuevo en su trabajo y en ella, le irá mejor, tendrá esa alegría y esa chispa que siempre ha tenido.

¡Un saludo y muchas gracias!

7 JUN 2015

Hola Adrián:

Tu novia te está pidiendo su espacio para dedicarse a consolidar su nueva situación en el trabajo, que por supuesto la genera estrés y requiere esfuerzo y tiempo para poder afrontarlo y digamos,hacerse con la situación.
Puede que necesite tu apoyo y comprensión y no tus demandas de atención debidas a tu miedo por perderla justificado, pero no es lo más adecuado ahora.
Dala tiempo y todo tu apoyo y poco a poco, empezará a darse cuenta de que la has ayudado, sin agobios y sin tu actitud actual de demanda de atención. Hazla saber que la apoyas y la comprendes y todo tu deseo es ayudarla, dándola el espacio que te pide. Así se consolidará vuestra relación,sin reproches tuyos por falta de atención ni suyos por no poder dedicarse ahora al trabajo sin más preocupaciones que el trabajo mismo.
Luego en un tiempo, si todo sale bien, habrá otra etapa para compartir algo más profundo con mejores raíces.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

6 JUN 2015

Hola Adrián, ten en cuenta sus necesidades y por tu parte trata de diversificar tu atención, así ella no se agobiará.
El equilibrio es sano búscalo siempre.
Un fuerte abrazo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

6 JUN 2015

Hola Adrián. Por lo que comentas, ha habido varios cambios importantes en la vida de tu novia: ha cambiado su lugar de residencia y tiene un nuevo empleo que, al parecer, es bastante exigente. Es normal que al principio esté estresada y dedique la mayor parte de su tiempo a tratar de adaptarse a su nueva situación.

Entiendo que esto también ha supuesto un cambio para ti, y también necesitas adaptarte a él. Es normal que vuestra relación no sea igual que antes, ya que vuestras condiciones han cambiado: ya no vivís juntos, estáis en sitios distintos, no tenéis la misma intimidad, etc.

Puedes esperar el tiempo que consideres oportuno hasta que vuelvas a estar satisfecho con vuestra relación, teniendo en cuenta estos cambios, y también valorar si ambos estáis de acuerdo con ellos. Eso es algo que sólo podéis decidir vosotros.

Saludos.

Gabinete De Psicología Kitezhe Psicólogo en Málaga

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés