Mi novia se siente desplazada, ¿acudimos a terapia de pareja?

Realizada por Antonio · 1 sep 2014 Terapias de pareja

Llevo diez años con mi novia y durante todo este tiempo hemos tenido muchos altibajos pero siempre hemos salido hacia delante porque nos queremos mucho.

Pero hay algo que no consigo superar. Mi novia después durante estos diez años no se encuentra bien cada vez que estamos con mis amigos y sus novias. Se siente desplazada y se queda apartada, callada. Yo lo noto y me angustio mucho ya que ella no tiene sus amigas y yo siempre he dado mucha importancia a que se integre en mi grupo de amig@s.

Resulta que después de tanto tiempo siento que estoy en el punto en el cual debo decidir bien por uno o por otro y no quiero hacer daño a nadie. Esto me está generando muchísima ansiedad y angustia .Pienso demasiado y no sé cómo afrontar la situación. Hemos pensado en acudir a una terapia de pareja.

Mejor respuesta 3 SEP 2014

Antonio, habla con tu novia, coméntale cómo te sientes y pregúntale cómo se siente ella y qué podéis hacer para ayudaros mutuamente. A lo mejor sois capaces de encaminar la situación.
Un saludo y mucha suerte.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

8 SEP 2014

Hola Antonio, si habéis sido capaces de sacar adelante una relación de 10 años seréis capaces de superar este bache. Coméntale abiertamente a tu novia que has notado que no se encuentra cómoda en tu grupo de amigos y anímala a que te cuente lo que le pasa, qué es lo que la separa de tus amistades. Es bueno que ella sepa lo importante que son para ti tus amigos pero que también ella es importante y quizá podáis encontrar la manera de llegar a un acuerdo que os favorezca a los dos. Se trata de tender puentes, inténtalo con seguridad y confianza.

María José Ruiz Psicólogo en Madrid

4 respuestas

3 SEP 2014

Quizás ella no encaja con ellos y eso no es algo necesariamente malo, sino que quizás como pareja tenéis que buscar otro nuevo grupo de amigos en que sentiros bien los dos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 SEP 2014

No sería mala idea acudir a una terapia de pareja ya que aunque parece que es ella la que tiene el problema te está afectando a ti. Un saludo.
Pino Lorenzo
Psicóloga
También sesiones o tratamientos online.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

3 SEP 2014

Hola Antonio, propón a tus amigos realizar actividades en las que todos puedan participar incluso tu novia. Quizás así poco a poco se integre y la acepten. También puedes compaginar estar con ella por un lado y con tus amigos por otro si veis que la cosa no prospera.
Un saludo

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

2 SEP 2014

Hola Antonio:
Le has preguntado a tu novia por qué se comporta así? es eso más importante a lo que sientes por ella?
Dices que se quieren mucho, la dejarías porque no se adapta bien a tu grupo?
Valoras realmente lo importante en tu relación?
Aceptas a tu novia tal cual es?
Te molesta que tu novia no se comporte igual que tu con la gente?
Desde la calma siente qué es lo mejor que puedes hacer, en estado de ansiedad no podrás tomar las mejores decisiones.
Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 SEP 2014

No todo debe ser compartido dentro de la pareja. Cada uno tiene su espacio privado y relacional propio. Cierto que habría que pensar en que términos esto dificulta la relación y no es desestimable pensarlo junto con un especialista.