Muy preocupada por mi novio, nuestras relaciones sexuales han disminuido

Realizada por Novia preocupada · 11 ene 2022 Sexología

Hola, me preocupa la situación que estoy pasando con mi novio. Él y yo llevamos 2 años juntos y hace mucho tiempo me confesó que le gustaba ver porno. Eso me hizo sentir apartada de su vida sexual (es necesario que aclare que él y yo solo podemos vernos 1 día a la semana, a veces 2), ya que muchas veces le había ofrecido hacer videollamadas calientes con él o enviarle fotos o videos, pero él siempre me respondía que no se toca nunca y cuando lo hace piensa en mi. Al confesar que visitaba páginas pornográficas también me sentí un poco engañada y rechazada, pues los argumentos que anteriormente me había estado dando eran completamente falsos.

Tras confesarle como me sentía me prometió que no vería más porno, pero lo siguió haciendo a mis espaldas. De hecho, yo muchas veces le preguntaba y él siempre me decía que desde su promesa ya no lo había hecho más. Yo confié en su palabra, pero otro día sin querer vi en su móvil que seguía viendo porno. Esto me decepcionó muchísimo, sobre todo por el hecho de que me había estado mintiendo al respecto. De nuevo me volvió a prometer que no lo haría pero hace unas semanas volví a descubrir que de nuevo me había estado mintiendo sobre el tema.

Lo que más me preocupa de esto, a parte de las mentiras, es que cada vez tenemos menos relaciones sexuales (antes lo hacíamos unas 3 veces cada día que nos veíamos, y ahora 1 o ninguna). También tengo que confesar que desde que estamos juntos he aumentado de peso, y posiblemente esto esté ocurriendo porque ya no le atraigo como antes. Además de esto también siento que pasa mucho de mí, siempre tiene cosas más importantes que hacer que hablar conmigo o llamarme (cuando digo cosas me refiero a ver la televisión, dormir, salir con amigos...). Me siento bastante desplazada de su vida y muy poco comprendida por su parte.

Me encuentro en una situación muy desesperada, a veces siento que ya no me quiere como antes (aunque él dice que sí), y ya no sé qué hacer o cómo sentirme al respecto de sus mentiras, de la pornografía y de su actitud y dejadez hacia mí.

¿Debería dejarle? ¿Tal vez necesitemos terapia de pareja? ¿Es posible que ya no me quiera y me esté mintiendo? ¡Tengo un montón de dudas!

Mejor respuesta 14 ENE 2022

Buenas! Gracias por compartir tu duda.

Lo cierto es que tod@s tenemos dos áreas de nuestra sexualidad que podemos disfrutar ya sea estando en pareja o solter@s. Por un lado, la individual y por otro lado la compartida. Y ambas no tienen porque estar reñidas, ya que el hecho de que una persona se masturbe si le apetece, no significa que quiera o desee menos a su pareja.

Por otro lado, aquí lo que ha ocurrido es una mentira que encima al ser mantenida en el tiempo, cuando la has descubierto te has sentido muy dolida y a eso se ha sumado un descenso en la frecuencia de vuestras relaciones sexuales (que puede ser por múltiples factores que no conocemos), y junto a que ya no comparte tanto tiempo contigo o que no está tan pendiente de tí como te gustaría, a derivado en que acabes atribuyéndote a que puede ser por ti o por tu físico (cosa que tampoco sabes realmente).

No sé si todo esto lo has hablado con el y le has explicado como te hace sentir esta situación y en lo que está derivando, pero puede que un buen lugar para hacerlo sea en terapia de pareja, ya que allí tendréis la ayuda de un/a profesional que os irá guiando con las preguntas adecuadas y permitiéndoos a cada uno expresar vuestros sentimientos y necesidades.

Si así lo deseáis quedo a vuestra disposición.
Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

12 ENE 2022

¡Que situación tan complicada!
Lo primero, poner el foco en ti. Es decir, dices que el no te dedica tanto tiempo como antes, que siempre tiene cosas mejores que hacer, que no tenéis tantas relaciones sexuales como antes (no tenéis tantas relaciones sexuales como a ti te gustaría) y todo esto está teniendo un impacto en ti: me veo peor físicamente, dudo de si soy atractiva para el, de si él tiene deseo hacia mí, de sus sentimientos y por ende, de nuestra relación.
Con todo esto, ¿Qué quieres tú? y ¿él puede darte lo que necesitas?

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología