Mi novio me dejó porque dice que no sabe lo que quiere

Realizada por Cami_16 · 18 dic 2019 Duelo

Hola, me llamo Camila y hace un mes que termine con mi novio. Llevábamos 1 año juntos, el tiene 26 y aunque no todo era perfecto, no llevábamos bien y teníamos una linda relación porque éramos muy amigos, teníamos mucha confianza entre nosotros y nos contábamos todo. Hace poco, nuestra relación se empezó a volver muy monótona, se notaba que los dos estábamos aburridos de la rutina pero aún así nos queríamos mucho y disfrutábamos nuestro tiempo juntos. Tiempo después me empezó a decir que pasábamos mucho tiempo juntos y que ambos necesitábamos nuestro espacio, yo entendí porque sabía que él tenía la razón, sin embargo, empezamos a pelear por todo, el dijo que yo tenía una mala actitud ante muchas situaciones y yo sentía que ahora él hacía muchas cosas que me molestaban, tuvimos una fuerte discusión y terminamos. Estuvimos 2 semanas sin vernos pero el me escribía a decir que me extraña, que quería estar conmigo otra vez, que conmigo estaba mejor y que quería que estemos bien, así que nos vimos y decidimos volver a intentarlo por una semana para ver cómo nos iba. Esa semana yo lo noté muy raro, sentía que a pesar que él me pedía que nos veamos y estemos juntos es estaba muy distante. El viernes de esa semana yo me enoje mucho con él por una situación y unas horas después él me el escribió pero yo no le respondí. Al otro día yo le llame y le pedí que hablemos y que me diga que le pasaba y me dijo que no sabía, que no sabía lo que quería y qué tal vez una relación no era lo que necesitaba en ese momento, que yo no era el problema y que todo está era por el. Quedamos en reunirnos el domingo para hablar y ver cómo quedan las cosas pero el me dijo que mejor el lunes, decidí no insistirle más y esperar a que él me pida vernos pero no lo hizo. Una semana después, al sentir tanta incertidumbre le escribí, le pregunté que por qué nunca decidió contactarme ni verme para decirme las cosas a la cara y me dijo que le parecía que eso nos iba a hacer mal, que si me veía él no iba a poder decirme que no y que iba a querer estar conmigo, pero que no quería estar en una relación en estos momentos y que le parecía que estar a medias no era justo para mí ni para el. Me dijo también que me quería mucho, que le encanta pasar tiempo conmigo pero que no quiere hacerme daño, y que en este momento sentía que no podía dar todo en una relación que no quería que su vida dependa de eso y que le perdone. Estoy muy confundía, no entiendo por qué no ha querido verme, tampoco sé si él está mal sin embargo yo lo noto muy tranquilo. No sé qué hacer, ayuda.

Mejor respuesta 19 DIC 2019

Hola Camila,
Antes de nada, darte la enhorabuena por decidir dar el paso y comentarnos tu situación, no siempre es fácil "airear" nuestras emociones.
Por lo que comentas, estás atravesando un duelo. Hace poco que terminó tu relación con una persona con la que compartiste muy buenos momentos y con los que el cariño es manifiesto, además nos dices que no sabes por qué ha decidido terminar definitivamente con la relación, por lo que la incertidumbre hace que el proceso sea aún más doloroso. Entiendo perfectamente que necesites respuestas pero, desafortunadamente, una relación de pareja es cosa de dos y, claramente, el está demandando su espacio en solitario.
Date tiempo, dale tiempo... En éstos momentos, lo más seguro, es que si le insistes en tu necesidad de recibir respuestas lo único que consigas es más distancia y silencio por su parte.
Aprovecha ésta nueva etapa en la que te encuentras para conocerte en profundidad, para saber qué es lo que quieres pero, sobretodo, para decidir aquello que NO quieres en tu vida.
Un abrazo.

Ana María Hernández Psicólogo en Valencia

20 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo