Mi novio me ha dejado pero dice que me quiere y que me echa de menos

Realizada por Laura · 6 nov 2015 Terapias de pareja

Hola,

Él me dejó hace un mes porque decía que había perdido ilusión y quería estar solo. En este mes nos hemos visto y hemos estado muy a gusto pero él seguía pensando igual aunque dice que me quiere mucho y que a veces no lo tiene claro. Me armé de valor y le dije todo lo que sentía para poder arreglar las cosas. Pero él seguía diciendo que me quiere pero que no tiene seguro si quiere volver. Le dije que no me llamara más porque necesito superarlo.

Él se enfadó porque lo pasa mal si no sabe nada de mí. Lo llamé para decirle que no le tengo ningún rencor y que siga con su vida. Él me lo agradeció y me dijo que cuando le apeteciera me llamaría y que dejar el rencor entre nosotros era lo mejor para propiciar que algún día volvamos. Ahora no sé si he hecho bien, si mal. Estoy intentando reconstruir mi vida pero no consigo quitarme de la cabeza si él me echará de menos y si he actuado bien.

Gracias por el consejo de antemano.

Mejor respuesta 6 NOV 2015

Hola,

Laura entiendo que tengas dudas, sobre todo, porque por lo que nos cuentas tu pareja no ha sido muy clara a la hora de terminar la relación y eso siempre lo complica.

Nadie puede decirte si has hecho bien o mal, solo tú a ti misma, y más en términos de si crees que has hecho lo que es mejor para ti o no, quiero decir, a nadie le gusta terminar una relación pero quizás el hacerlo tenga consecuencias positivas a largo plazo.

Independientemente de vuestros sentimientos, una relación no puede mantenerse en las dudas, es decir, estar con alguien que no sabe si quiere estar con nosotros solo nos va a conducir a más inseguridad y más frustración y estas no son las bases para una relación de pareja positiva en la que ambos integrantes se sienten seguros y confían en el otro.

Espero haberte ayudado con mi respuesta, si tuvieras más consultas siempre puedes contactar.
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

9 NOV 2015

Hola Laura. Hay personas que cuando están en una relación de pareja tienen muchas dudas acerca de la relación. Por un lado quieren estar con ellas, pero por otro lado, no, como me parece que es la situación que nos estás contando. Esas dudas nada tienen que ver contigo sino con él. Además suelen ser personas que dudan también en otras áreas de tu vida. Si como crees este es el caso, te aconsejo decirle que tiene que resolver sus dudas con un profesional, y no contigo, ya que tu no tienes las herramientas para poderle ayudar, como sí las tiene un psicólogo/a. Bueno, espero haberte ayudado, para cualquier otra cosa si quieres puedes contactarme. Un saludo.
Pino Lorenzo

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

6 NOV 2015

Buenas tardes Laura,

Tomaste una decisión acertada y valiente. Entiendo que no es fácil tomar esa decisión, sin embargo tienes que pensar en ti misma. Parece que él no tiene las cosas claras, pero lo que si sabemos es que actualmente no desea mantener una relación contigo. Haces bien en querer retomar tu vida, no vas fácil, pero un paso para ello es dejar de tomar contacto con él. Si más adelante él quiere retomar la relación contigo, y tu también quisieras, entonces él contactará contigo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid