Mi novio me ha decepcionado muchísimo pero le sigo queriendo

Realizada por Cristina · 29 jul 2015 Terapias de pareja

Hola a todos,

Soy Cristina y hace 3 años y pico que estoy con un chico que venía conmigo a la universidad.

Desde hace algunos meses (casi un año) he notado que nuestras relaciones sexuales cada vez disminuyen más. Él no tiene apetito cuando yo sí y cuando él está descansado me pilla en pleno punto álgido en el trabajo.

Hace un par de días me decidí, al fin, a hablar con él y ver si podíamos hacer algo para solucionarlo. Le comenté que hacía mucho tiempo que no teníamos relaciones con asiduidad y ¿sabéis qué me contestó? ¡Que hablara por mí! No me dio más detalles (aunque insistí bastante).

Obviamente me pillé un rebote bastante grande y no le he vuelto a hablar. Él me dijo que era una forma de hablar, que le enfadaba mucho y le parecía absurdo tener que hablar de lo poco que lo hacemos.

No sé si se sintió atacado y reaccionó de esa manera o si realmente me ha sido infiel y me lo dijo de la peor manera posible.

¿Tenéis alguna idea de lo que puede estar pasando aquí?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 30 JUL 2015

Hola, Cristina! En mi opinión creo que lo mejor es buscar un momento adecuado en donde los dos os sintáis a gusto y estéis relajados y sin tensión y hablar de aquello que os preocupa, con naturalidad y tranquilidad. Exponerle lo que a ti te preocupa y preguntarle a él qué es lo que le preocupa y aclarar las cosas. Buena suerte.
Esperanza Gago

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

30 JUL 2015

Puede ser que lo que te dijera es que se masturba, ¿no?
En cualquier caso, cualquier cosa que te digamos no será más que una mera especulación.
Deberás comentar el tema con él, lo más tranquilamente que puedas, y, entre ambos, decidir qué soluciones son las más oportunas.

Un saludo,

Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

30 JUL 2015

Buenos días Cristina,
Lo primero que tienes hacer es no estar buscando sentido a la frase que te dijo ni sacarla del contexto de una conversación tensa ya que si empiezas a especular lo único que harás será pasarlo mal. Él ya te ha aclarado que fue una forma de hablar fruto seguramente de la tensión del momento. Es verdad que hay momentos en la vida de una pareja en la que por el cansancio, la rutina, el trabajo... las relaciones íntimas disminuyen y hay que volver a encender la llama. Mi consejo es que puedes empezar con esta tarea de tal manera que el sexo vuelva a ser importante. Prepara una cita o una cena romántica, busca un hotel para hacer una escapada los dos solos, etc. Puede ser una alternativa para ver como responde ante esas situaciones que rompen con el día a día. Mucha suerte Cristina.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza