No sé cómo volver a estar cariñosa con mi novio después de tantas peleas

Realizada por chisito · 15 nov 2021 Terapias de pareja

Llevo ya 10 meses con mi novio (ambos tenemos 18), iniciamos en plena pandemia por lo cual no nos vemos mucho (2 veces al mes) pero somos muy cariñosos por chat y cuando estamos en persona, en especial lo era yo (aunque nunca he sentido esas mariposas en el estomago, solo de vez en cuando). Siempre he estado en un entorno cariñoso por parte de mi mamá y soy hasta empalagosa con él y le gusta mucho que sea así . Hubo un tiempo que a mediados de la relación él dejó de serlo pero luego de solucionar algunos problemas, se volvió igual de cariñoso que yo, nos abrazábamos a cada rato, nos besábamos, íbamos de la mano, hacíamos cosas juntos y nos sentíamos bien el uno con el otro, era como un sueño para ambos. Siempre hemos tratado de que la relación sea sana pues nos contamos todo, nos damos nuestro tiempo sin estar controlando que hace el otro, escuchamos nuestros problemas sin juzgarnos, aunque de todas maneras somos un poco inestables, nos ponemos tristes y como que eso afecta al otro pero igual lo solucionamos. Algo importante es que si tenemos problemas ambos queremos solucionarlo y lo hacemos, y generalmente después de eso nos poníamos más cariñosos aún. Sin embargo, aproximadamente hace un mes fui a su casa y estábamos genial como siempre, hasta que le conté que quería hacerme un tatuaje y hubo un problemón porque a él no le gustaban. Me dijo que no sabía si me seguiría queriendo igual porque odiaba eso y le daba asco, “peleamos”, entre comillas, porque no gritamos ni nada, solo nos enojamos pero cuando dijo eso mi corazón se partió y me resentí (me suelo resentir siempre qué hay peleas y no le hablo, ni me dan ganas de hablarle y hasta mis sentimientos por él disminuyen, pero generalmente después de solucionarlo volvía a estar normal). Esta vez no fue la excepción pero me dolió mucho, ya había una solución y todo normal aunque andaba un poco menos cariñosa. Hace unos pocos días le conté que quería experimentar cosas nuevas y una de ellas era fumar vaper porque no es dañino ni adictivo pero él, al igual que con el tatuaje, no quiere que lo haga y a veces sentimos que es controlador y egoísta. Ahora ya no solo es el problema del tatuaje sino también el de querer fumar. Días después me volvió a decir su incomodidad sobre el tatuaje y le agrego lo de fumar; otra vez con lo de que no sabría si le seguiría gustando y así como 4-5 veces en ese mes y siempre me resentía, se me venían ideas de terminar con él y me afectaban, lloraba a cada rato... Pero ahora ya no volví a estar como antes, ya no siento ganas de demostrarle mi amor con la misma intensidad que antes, y me siento muy mal porque yo quiero ser cariñosa con él de nuevo y él también quiere que sea como antes. Pues ame cuando ambos estábamos cariñosisimos, hemos tratado de todo pero siempre sigo fría. Ayer volvimos a tener una pelea referente a eso, me dijo que si me hacia lo del tatuaje hasta ahí nomas quedaba la relación. Otra vez me sentí mal pero ya no tanto porque ya medio me acostumbré. Como siempre al final se arrepiente de lo que ha dicho, pero el daño ya está hecho y el también se siente mal por eso. Lo único que queremos es estar cariñosos y que el problema del tatuaje ya esté solucionado, sigo sin poder dejar de estar fría y no quiero eso para nuestra relación. Ambos queremos estar como antes y tomamos la decisión de venir a este foro para obtener apoyo :c Muchas gracias por leer, esperamos su respuesta

Mejor respuesta 16 NOV 2021

Hola Chisito, verás cuando uno es muy joven y se enamora tiende a idealizar a la otra persona, se enamora de la idea que se ha hecho de ella y del tipo de relación que IMAGINA. Con la convivencia hay cosas que se caen de ese pedestal. Él, probablemente se había imaginado que tú tendrías la piel inmaculada y que nunca fumarias y ahora tu plan choca con su ideal. Lo mismo te estará pasando a tí, creías que a él le iba a gustar todo lo que te gusta a ti, y que haríais todo juntos, y ya ves que cada uno tiene sus gustos. Es importante que os senteis a hablar con calma de lo que espera cada uno del otro, porque puede que no tengáis tantas cosas en común como imaginas. El dar por sentado lo que la otra persona siente o quiere suele ser un error, muy común además. Si después de esa charla llegáis a la conclusión de que vais en la misma dirección de vida, genial, pero si vais en direcciones opuestas, cuánto antes os deis cuenta, mejor para ambos. No dejes de ser tú por agradar al otro porque a la larga eso es destructivo, pero a veces la otra persona nos puede ayudar a ver algo que nosotros no vemos. Por eso lo importante no es estar SIEMPRE bien, eso es IMPOSIBLE, Es más bien acompañarse en los altibajos personales, en eso, entre otras cosas, es en lo que se basa una buena relación. Espero haberte ayudado.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena