Mi novio me pidió tiempo para encontrarse a sí mismo

Realizada por Fanny · 13 dic 2021 Terapias de pareja

Necesito su ayuda, mi novio me pidió un tiempo para encontrarse a sí mismo nosotros llevábamos 19 meses de relación, hace 2 semanas me tocó salir de la ciudad alrededor de 1 semana y al llegar de nuevo y vernos me dijo que quería darse un tiempo para sí mismo, que de cierto modo se sintió más tranquilo y que quería encontrase, para brindarme lo mejor de él...

Yo accedí a darle su tiempo porque meses atrás habíamos hablado de lo mismo y pues me parecía necesario ya que estaba cansada de que me dijera lo mismo y no se decidiera... Obviamente me duele porque desde el inicio nuestra relación ha sido excelente, tenemos muy buena comunicación y nos complementamos en muchas cosas somos muy unidos y nos hemos ayudado en muchos traumas y cosas que la vida nos ha dejado...

Yo le dije que lo iba a esperar y que no iba a dejar de amarlo y si necesitaba algo de mi iba a estar para el, le he escrito un par de veces y me dijo que apenas llevábamos una semana de estar separados y siente que sería mejor estar así más tiempo... Aunque a veces sintiera que no puede más con esto de estar separados y quiera buscarme para volver a estar juntos

Aún no borra sus fotos de las redes sociales y le pregunté qué si iba a borrarlas y me dijo que no, me responde a todos mis estados y reacciona a todo lo que publico.

No se que pensar, si en algún momento vamos a volver o no, el me dice que aproveche este tiempo para trabajar en mis proyectos y pues en mi misma y lo vengo haciendo mucho antes de tomar esta decisión, el me dice que tiene la certeza de que esto nos va a ayudar y que vamos a mejorar y estar más centrados en lo que queremos y que a pesar de el tiempo que nos demos no me va a dejar de amar...

No sé qué hacer, me siento en un limbo de emociones, no se si tener la esperanza de que vamos a volver o simplemente olvidarme de esto... Lo extraño demasiado y fue imprevisto que me lo dijera apenas llegara a la ciudad, quisiera que se decidiera rápido pero se que no puedo controlar lo que el siente... Me ha dicho que me extraña demasiado y que quiere que nos veamos pronto para volver, no se cuanto tiempo deba de esperar, pero yo quiero seguir con el

No se si esta mal esto, pero nosotros compramos hace uno tiempo unas boletas para una película y vamos a ir juntos a verla no se si esto nos haga más daño...

Espero y me ayuden, y estaré agradecida de que me respondan y me guíen para hacer lo mejor.

Mejor respuesta 17 DIC 2021

Buenos días Fanny, te agradezco que compartas tu preocupación con nosotros.
Comprendo bien cómo te sientes, te están llegando mensajes contradictorios de tu pareja y no sabes a cuáles atender. Te dice que quiere que volváis pero que necesita que estéis separados. A esto se une la incertidumbre y la impotencia, ya que no depende de ti y no sabes cuándo terminará este tiempo ni cómo se resolverá esta situación. Es respetable también por otra parte su decisión si tu pareja realmente necesita este tiempo para encontrarse a sí mismo.
En este punto yo te aconsejaría que intentases cambiar el foco de tu atención y que lo pusieses sobre ti. Tener la atención centrada en algo que no podemos controlar nos puede causar mucha ansiedad y nos puede distraer de pensar en muchas otras cosas que son constructivas para nosotros, y de hacer muchas otras tareas que nos agradan. Cuando no podemos cambiar una situación lo mejor es que intentemos sacar lo mejor de ella. Puedes aprovechar este tiempo para conocerte más a ti misma, para comprender lo que quieres y lo que necesitas, para notar si tienes alguna carencia, para ver si estás caminando en la dirección correcta para la vida que deseas tener, etc.
Es importante recordar que una relación es cosa de dos, y que tú también tienes poder de decisión en tu relación y puedes poner tus propios límites. Esto quiere decir que si tú estás sufriendo porque tu pareja te manda mensajes contradictorios puedes comunicárselo en modo que decidáis entre los dos cuestiones como si tendréis contacto o no en este tiempo, o cualquier otra cuestión que te preocupe. Por último, recuerda que si la situación llega a un punto en el que te causa mucho sufrimiento, debes priorizar tu bienestar y tu salud mental y elegir lo que sea mejor para ti.
Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para cualquier consulta que necesites.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto