Mi novio no quiere salir del clóset

Realizada por Edward_mirror · 9 ene 2020 Identidad sexual

Llevo 1 año con mi novio y yo soy abiertamente gay y él (dice que es bisexual). Lo pongo entre paréntesis porque se la pasa diciendo que no le gustan las clasificaciones. Que nada es blanco o negro, sino gris. No me molesta que no haya salido del clóset ni nada por el estilo. Pero últimamente hemos estado discutiendo por diversas situaciones.
Nadie de su familia ni sus amigos sabe que le gustan los hombres. No le quiere decir a ninguna persona por más cercana que sea. Sólo sabe su primo (que es gay) porque él fue quién lo descubrió una vez besándose con un muchacho hace unos años.
Mi novio ha terminado conmigo 6 veces (1 vez cada mes aprox) y no me dice las razones. Sé que es porque para él sería más sencillo terminar conmigo y buscar estar con una mujer. Sería más sencillo para él. Una vez cuando estaba muy borracho me dijo que por eso terminaba a cada rato conmigo, porque su vida seria más facil, pero que no quería hacerlo y que por eso, horas después de hacerlo, siempre me decía que mejor no. A veces nos topamos amigos suyos cuando salimos y me preguntan que si tengo novia y yo quiero decirles que no, que porque soy gay, pero mi novio se enoja conmigo si lo hago. Una vez me topé a su mamá y me obligó a decirle que tenía novia para que no sospechara nada de él. Es obvio que su mamá ya sabe, porque en muchas ocasiones se lo ha dado entender, pero él simplemente no se anima a decírselo.

Sinceramente, ya me estoy cansando de estarme escondiendo todo el tiempo, quiero una relación en donde ambos podamos presumirnos y que nuestras familias se conozcan. Él conoce a toda mi familia, y a todos mis amigos, pero yo no conozco a nadie de su familia ni sus amigos.

No puedo subir fotos con él, no puedo etiquetarlo en algo en facebook ni tampoco puedo darle me gusta o compartir algo con él porque después se enoja conmigo. No quiere que tampoco nos tomemos fotos juntos porque le da miedo que alguien vea las fotos. Ha habido ocasiones en las que lamigos suyos le preguntan que si anda conmigo y les responde que no, y no entiendo por qué lo niega. Si se lo están preguntando es porque ya lo han de saber.

No sé qué hacer para hacerlo entender que no tiene nada de malo que le gusten los hombres, y mucho menos para lograr hacer que no sé avergüence por quien es.

Mejor respuesta 11 ENE 2020

Estimado Edward
La verdad que es una situación en la que mi consejo es que tu pareja visite a un profesional de la psicología, ya que como bien dices ya no sabes que hacer para que acepte su condición sexual. El psicólogo o psicóloga podría ayudarle en éste periodo que tiene d época aceptación, y fortalecer su autoestima.
Un abrazo y muchísimo ánimo!!!

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual