Mi novio se acostó con alguien cuando estábamos separados

Realizada por Olivia · 8 jun 2018 Terapias de pareja

Hola, estoy de novia hace 6 años cuáles dos de ellos estuve separada de el pero seguíamos viendonos por la piel que es lo que nunca encontramos en otros o eso siento que es lo mas intenso que nos hacia volver a vernos. Nos separamos porque el decidio estar solo y yo soy muy celosa pero mis celos nacieron desde el día que el me lleno de inseguridades mirando otras chicas en redes sociales. Siempre me enteraba o veía algo que no me gustaba, hasta que se canso y me dejo el, yo me volvia cada vez mas agresiva pero nunca tuve el valor de dejarlo por todo lo que yo lo amaba no importaba lo que hacia yo ahí estaba, un día fui a su casa después de una pelea y no estaba, hasta que llegó con una marca en su cuello. Según el no se dio cuenta y no me quiso decir quien es, después de eso decidí alejarme ya que me dolio demasiado me senti humillada. Al tiempo el vuelve a buscarme diciéndome que se dio cuenta de que me amaba y bla bla bla, el día de hoy no tengo quejas sobre su comportamiento de verdad veo su cambio pero no puedo estar tranquila no se quien es esa persona con la que estuvo pero sospecho de una chica que vive en nuestro mismo barrio porque el mismo me confeso que estaba todo bien pero nunca habia pasado nada, pero algo me dice que es ella. No soporto cruzarla, siento que me vuelvo loca necesito saber quien es y el no me quiere decir, solo me repite que yo no la conozco. No se que hacer para poder estar tranquila.

Mejor respuesta 9 JUN 2018

Hola Olivia, encantado.

Siento lo que estás atravesando y que te sintieras traicionada y humillada. Parece que este episodio removió en ti asuntos posiblemente muy profundos, relacionados con la confianza en los demás. Considero que estos asuntos necesitan ser atendidos en un espacio seguro, contando con un acompañamiento profesional para poder ser resueltos y que no condicionen tu manera de relacionarte.

Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Este acompañamiento te ayudará a ir explorando y expresando cualquier cosa que necesites, de manera que puedas resolver aquello que te impide confiar y estar tranquila. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste atención a tus emociones, a tu cuerpo y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid