Mi pareja se habla con alguien al que a mí me cae mal no sé si estoy mal yo?

Realizada por Avril lavinge · 5 may 2020 Terapias de pareja

Nosotros estábamos bien unos meses después llegó la prima de mi ex mejor amiga y pues antes dr que ella llegará en la fiesta de mi ex mejor amiga la prima de ella le estaba haciendo coquitos a mi novio después cuando salimos de haya el se enojaba porque le decía algo, además un mes después ella llego a Neiva, nosotros estábamos felices después ella llego comenzó a intentar comunicarse con el por medio de mi mejor amigo,buscando como aparece el y todo, entonces al tiempo después me doy cuenta por parte de otra amiga q me dijoq ella los había visto juntos y riéndose y el la acompaño hasta la casa, entonces ella no me lo contó de una vez porque no quería problemas,le escribi a la prima de mi ex mejor amiga y me dijo q ella no había salido con él y q no le gustaba , entonces otra chica me confirmo de q si habían salido,además mi novio le dijo a mi amiga q no me fuera a decir nada q porque yo era celosa además después de eso el se empezó a comportar raro ignorando me,le daba igual si me enojo o no,se acostumbra a que lo perdone,ademas ya le pregunto algo y se molesta ,a ratos quiere estar solo,me dice q me ama y hace cosas q me lastiman,me dice q porque a otras si y a mi no,le parece linda otra,me dice q soy una marrana porque me la pasó haciendo trabajos en mi cuarto,me dice q soy muy floja, siempre quiere dormir y evita el tema q saque haciéndolo,ademas de eso saque más información y mi mejor amigo me dijo q el lo había acompañado muchas veces en la cuarentena a la casa de mi ex mejor amiga y q mi novio se habla con la prima,además el decía q no venía a mi casa q por la cuarentena y va a casa de otros, además el no puede estar por ese barrio ya q lo robaron. Y no puede pasar por haya porque lo amenazaron más sin embargo fue por haya , cuando estábamos en mi casa antes q peleábamos por eso,el me dice q si sigo así se va a ir,además ya ni me presta atención, cuando le pregunto algo de alguien se enoja por todo.que hago el ya se acostumbro ,el me dice cosas bonitas pero después me hiere

Mejor respuesta 5 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Aqui el problema es interior de la pareja
Hay que tener claro cuales son las normas que se van a usar y que va a pasar en casos como este que hay que gestionar.
Que quizas no te guste no es igual a celos, o podria serlo.
En todo caso este tema hay que hablarlo con calma.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

5 MAY 2020

Hola, gracias por compartir con nosotros y consultarnos.
Es difícil darte una indicación general, no obstante, creo que lo mejor es poder observar y analizar todo esto con distancia. Encontrándole un significado a todo lo que sientes y lo que expresas.
Según lo que veamos, tal vez lo más adecuado sea una terapia individual o una terapia de pareja. Pero es importante que pidas ayuda. Toda esta situación no es sostenible en el tiempo y además parece que cada vez la sintomatología va a más.

Consúltame si tienes dudas o para información más concreta, estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo,
Montse Marsà
Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja

Montse Marsà Psicólogo en Barcelona