Mi ex novia se acostó con otro en el tiempo que no estuvimos

Realizada por Jose · 12 oct 2017 Terapias de pareja

Llevamos mucho tiempo juntos, tenemos 22 años, nos conocemos desde hace 9 y llevábamos 5 años de relación de novios.

Os cuento; mi ex novia me dejó porque se tenía que marchar un tiempo a otro país. El motivo por el cual se tenía que marchar era bastante grave y la tenía, supuestamente, en shock. Pero, no entendía por qué me dejaba, porque a pesar de la distancia yo podía ser un apoyo para ella, no una carga como ella me veía. El tiempo que iba a estar fuera raramente pasaría los 4 meses y aún así quería dejarlo para centrarse en una causa mayor.

Me dejó de una manera bastante fría, sin explicarme bien las cosas. Intenté convercerla al principio pero la vi tan decidida y fría que le dejé libertad.

Hace 7 meses que lo dejamos y el otro día decidí hablarle para ver qué tal le iba.

Una cosa llevó a la otra y acabamos preguntándonos cosas íntimas. Me contó que poco antes de los 3 meses de viajar al otro país lo hizo con otro hombre unas pocas veces. Yo no me lo podía creer.

¿Me dejó para centrarse en una causa mayor y se lía con otro? No lo entendía.

Esperaba que se podía haber acostado con alguien una vez llegó a España, porque 7 meses son largos, pero en el país al que se fue. Fue un golpe bajo.

A pesar de eso accedí a verla. Y nos acostamos. Tenemos pensado vernos mas veces pero ninguno de los dos tenemos pensamientos de volver.

Yo en este tiempo me he acostado con otras, pero lo que me duele es el hecho de que me dejó para centrarse en otra cosa y se acostó con otro.

Sé que si sigo viéndola me voy a enamorar más, ella también y acabaremos sufriendo más, pero nos cuesta mucho alejarnos el uno del otro.

Siento que no la perdonaría nunca pero tampoco sé vivir sin ella. No sé qué hacer.

Yo no le di una relación del todo buena, podría haber sido bastante mejor novio, me arrepiento de muchas cosas. Hay veces que pienso que se merece una segunda oportunidad pero el daño que siento es inmenso.

Siento que a pesar de haber sido peor novio que ella, mi forma de querer era más real. Ahora la veo (o la quiero ver) diferente. No sé.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 19 OCT 2017

Hola José,

es cierto que este tipo de relación, donde parece ser que no hay sinceridad por ninguna parte, causa mucho dolor e intranquilidad. Mi consejo es que si queréis avanzar en una relación acudáis a terapia de pareja.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui