Mi novio tontea con otra

Realizada por Misilencio2002 · 6 jul 2022 Terapias de pareja

Llevo con mi novio 6 años y unos meses, nunca hemos sido una pareja con celos porque entendemos que a todos nos gusta gustar, tenemos ojos, somos personas sociables y nos gusta conocer gente nueva…
Hace un par de años una chica nueva entró en su trabajo y resultó apodarle como “crush”, le encantaba y tenían un pique cosa que no me importaba porque tenía claro los sentimientos que mi pareja tenía hacia mi y hacia ella. Por cierto, la susodicha tenía novio de 9 años.
Hace uno o dos meses, en una de sus salidas de fiesta, decidieron salir de la discoteca y estar más 1h hablando solos (hasta aquí todo bien). Una vez terminada la discoteca, mi chico decidió acompañarla a casa y una vez bajo ella le preguntó: “subes y follamos/te quedas a dormir?” A lo que él respondió: tengo novia.
De esta aventura me enteré 4 días después, teniendo en cuenta que ese fin de semana me lo pasé entero con mi pareja, pero él pensó que era bueno solucionar las cosas primero con ella y entonces, comentármelo a mi. Esto no lo entendí y me enfadé por dos razones: ocultármelo y recordemos que la chica era su crush, que además su novio le había dejado nada más enterarse. No monté ninguna escena, lo único que hice fue preguntarle si necesitaba tiempo para aclararse las ideas/sentimientos; no obstante, me dijo que no, que a la que quería era a mí.
Hace 3 semanas me dio un tiempo porque me di cuenta de muchas cosas: discutíamos cada vez que hablábamos y me elevaba el tono de voz, aparte de echarme siempre la culpa y no respetar mi opinión; la relación estaba estancada, quedaba con esta chica a solas y hablaba con ella todos los días (el whatsapp solo lo tenía por mí y siempre me había dicho: el día que lo dejemos, me lo quitaré), necesitaba que tuviese aspiraciones u objetivos en la vida y no fuese un cómodo… Al final decidimos luchar e ir a por todas.
El sábado por la noche, estando con su móvil me dio por mirarle la conversación que tenía con ella por whatsapp y vi lo que en el fondo de mi corazón temía ver: tonteo. Ella le decía que cada vez iba perdiendo más los nervios cuando quedaban y mi pareja le contestaba: me gusta; ella le decía que tenía cosas que decirle pero que tenía que ser borracha, a lo que él contestaba: aguantarás hasta la próxima fiesta?, ella: a lo mejor no, él: me lo puedes decir tomando una cerveza y ella: por tomarnos una cerveza no va a pasar nada, etc.
Todo era así (y eso que no vi mucho). Me metí en el baño y solo hacía que llorar, llorar por no haber respetado su privacidad y leer los mensajes y llorar porque no sé a qué está jugando, por qué me pidió que lo intentáramos.
No entiendo nada, no entiendo por qué tontea con otra chica teniéndome a mi. No entiendo por qué después del ultimátum sigue hablando con ella de ese modo cuando sabe que me jode. No sé si la solución es decirle que deje de hablar con ella porque para mi eso no es lo correcto, yo no soy quién para decirle con quién sí debe hablar y con quién no.
Además creo que será él el que me deje por haber roto la confianza y lo de la chica quedará en segundo plano.
Necesito saber que no estoy loca y que no es normal lo que está haciendo mi pareja. Necesito saber qué debería hacer

Mejor respuesta 7 JUL 2022

Hola, qué tal, decirte que es normal lo que sientes por lo que escribes. Está claro que tu pareja en estos momentos está flirteando con otra chica. Son circunstancias que producen malestar y generan bastante ansiedad. Debes poner tus límites y conectar con tus necesidades, a pesar de que el descubrimiento de ello haya sido invadiendo su intimidad pero debes reconocer que se actúa de esa forma cuando la confianza está deteriorada en la pareja. Intenta no sentirte culpable más allá de las circunstancias que estás viviendo, se objetiva con los hechos y actúa dando prioridad a tus necesidades y tu persona.
Recibe un saludo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla

30 respuestas

Hace terapia online

7 JUL 2022

Hola Misilencio2002, ante todo me parece muy sensato el no tener celos y estar segura de los sentimientos de tu pareja hacia a ti. Tampoco es bueno el revisarle el teléfono a tu pareja, y entiendo que te culpes por ello, pero también es cierto que el tonteo llegó a sobrepasarte, así que no te juzgues.
Aquí lo importante es que no supiste poner límites a tiempo y te sientes mal cuando él no sabe frenar a tiempo la situación. Lo mejor en estos casos es sincerarte con él, decirle cual es tu necesidad y ver cómo reacciona. La relación de confianza ahora está un poco dañada y es el momento para que os sentéis ambos y expongáis cual es la necesidad de cada uno sin llegar a reproches.

Mucho ánimo y saludos!!

Biel Giner Salabert Psicólogo en Valencia

51 respuestas

Hace terapia online

7 JUL 2022

Musikencio gracias por confiar en los profesionales de MundoPsicologos.
En primer lugar tu situaciones desagradables y te puedes sentir ofendida tomaste la decisión de leer los mensajes y has encontrado que tu pareja está coqueteando y eso no es nada agradable. Lo primero que has de hacer es pensar que es lo que tú realmente quieres de tu pareja si quieres compartirlo o no.
Te aconsejo la ayuda de un terapeuta para tener la valentía y la fortaleza en estos momentos.
Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona