Mi pareja desconfía de mi sin motivos y quiero que cambie esto

Realizada por Silviaasensiolopez · 2 oct 2014 Terapias de pareja

Mi pareja y yo tuvimos una gran discusión porque desconfía de mi cuando en realidad no hay motivos, lo cual si él y yo lo dejamos él se va con otra y yo no puedo hacerlo porque sino soy una mujer de calle, ¿por qué es así sin motivos?

Mejor respuesta 3 OCT 2014

Hola Silvia, muchas veces las personas desconfían precisamente porque piensan que los demás actúan de su misma manera. Si él se va con otras mujeres, lo que probablemente pensará es que tú también te vas con otros hombres, y de ahí la desconfianza infundada. Las personas celosas también suelen ser muy inseguras y necesitan tener a sus parejas controladas, pues no se creen merecedores de su amor o por temor a no estar a su altura, por lo tanto, cuanto más inferior te sientas a él, más tranquilo y seguro se sentirá en la relación.

Plantéate si realmente quieres una relación de este tipo, una persona que no tiembla en irse con otras cuando vienen problemas, pero que te reprocha que tú lo hagas o lo puedas llegar a hacer. Realmente tienes que vivir la vida según tus criterios y valores, no sometida al mandato o temores de tu pareja.

Una relación de pareja debe basarse en el respeto, la confianza, la aceptación y la comunicación. Piensa si se cumplen estos parámetros en tu relación y si te compensa una persona de este tipo a tu lado.

Suerte, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

6 OCT 2014

Es o puede ser un problema de seguridad por su parte que tiene que ser corregido y que necesita, pues, de nuestra ayuda para salir de ello.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 OCT 2014

Silvia, los celos están causados por inseguridad. Cu ando tu pareja se muestre celoso es muy importante que le digas que le quieres pero que no vas a acceder a ninguna de sus peticiones por celos (control de llamadas, control de compañía, control de qué te pones, cómo te maquillas etc...)
Tampoco estaría mal que fuera a una terapia que lo ayudara. por si te interesa nosotros hacemos ese tipo de intervenciones tanto en nuestro centro como por Skype.
Espero haberte sido de ayuda, un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón