Problemas de pareja y depresión por diferentes motivos

Realizada por Anonimo · 16 ago 2023 Depresión

Desde hace 4 meses tengo problemas con mi pareja, no sé qué hacer con eso y por lo mismo es que he estado en depresión, ya no es lo mismo que antes con ella, ya no me responde mis mensajes, tenemos muchas peleas, quiero ayuda por favor, estos días por mi depresión he estado pensando en el suicidio, tengo problemas y no soy de hablarlo con mi familia, no soy de hablar mis problemas.

Mejor respuesta 18 AGO 2023

Hola, antes de nada decirte que siento por la situación que estás atravesando.
Considero que ahora mismo lo más importante es tratar tu estado de ánimo, trabajar los síntomas que a día de hoy nos produce estar así y de esta manera, suceda lo que suceda con tu pareja, poder tomar decisiones con garantías de que vamos a estar bien y vamos a poder sobrellevarlo.
Otro punto que considero importante es que te des el valor que mereces, dices que no contesta a tus mensajes y que siempre estáis de peleas; una pareja es cosa de dos, si tu le expones todo esto, le comunicas cómo te sientes y aún así no tiene intención de arreglar las cosas, sería conveniente trabajar en nosotros mismos y salir de esa situación, encontrar el bienestar y el refuerzo en lugares y personas que nos lo proporcionen, no donde nos lo quitan.
Si vieras que los pensamientos sobre el suicidio se incrementasen, no dudes en acudir a tu centro de urgencias más cercano sin demora.
Cualquier cosa que necesites, no dudes en consultarlo. Mucho ánimo, Adrián.

Adrián Albaladejo Verdú Psicólogo en Águilas

47 respuestas

Hace terapia online

17 AGO 2023

¡Hola!

Sé que has estado pasando por momentos difíciles con tu pareja en los últimos cuatro meses, y quiero que sepas que estoy aquí para darte apoyo y ayudarte a superar esta situación. Es normal que las relaciones enfrenten altibajos, y a veces puede sentirse abrumador. Pero recuerda, incluso en los momentos oscuros, siempre hay una luz al final del túnel.

La comunicación puede ser una herramienta poderosa. Aunque pueda parecer desafiante, hablar con tu pareja sobre lo que has estado sintiendo puede abrir puertas a la comprensión mutua y a la resolución de problemas. La honestidad y la vulnerabilidad pueden fortalecer la conexión entre ambos.

Entiendo que no siempre es fácil abrirte sobre tus problemas, especialmente cuando se trata de la familia. Pero quiero que sepas que buscar ayuda no es una muestra de debilidad, sino un acto de valentía. Hablar con amigos cercanos puede brindarte apoyo emocional y diferentes perspectivas. Además, considera la posibilidad de hablar con un terapeuta, que está capacitado para darte orientación en momentos difíciles.

Es fundamental abordar los pensamientos suicidas de manera seria. Si has estado pensando en ello, te insto a buscar ayuda de inmediato. No estás solo en esto, y hay líneas de ayuda de prevención del suicidio y profesionales dispuestos a escucharte y brindarte apoyo.

A medida que trabajamos en tu bienestar emocional, también quiero recordarte la importancia de cuidar de ti mismo. Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien, ya sea salir a dar un paseo, escuchar música, o practicar algún hobby que te guste. A veces, estas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia en cómo nos sentimos.

No te subestimes ni dudes de tu fortaleza. Estás enfrentando dificultades y buscando ayuda, lo cual demuestra tu deseo de crecer y superar los obstáculos. ¡Recuerda que mereces sentirte feliz y en paz en tu vida!

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión