Mi pareja duerme con su hija y yo me tengo que cambiar de cama

Realizada por Daniela · 18 abr 2023 Terapias familiares

Mi novio tiene una niña de 7, cuando ella viene a casa yo tengo que dormir en la pieza de la niña, porque él duerme con ella en la cama matrimonial.
- Le digo que a mi no me hace sentir bien esa situación ( ya llevamos 1 año de relación), que me siento excluida, pero el tiene una actitud muy a la defensiva con respecto a cualquier tema con sus hijos. Le dije que sería bueno que le dijera que quizás cuando cumpla 8 años ya era grande y se tendría que ir a su pieza, que la cama grande era para los adultos… y me dijo que él era el papá y que yo no tenía por qué decidir a qué edad su hija se iba de la cama, que no lo iba a dejar de hacer, y si me molestaba mal por mi.
- Está mal sentir molestia por eso?, hasta qué edad es prudente que la niña duerma con el papá?, debiese ceder y dejar que la niña siga durmiendo ahí?
- Mi pareja lleva 5 años separado de la mamá de los niños.
- Él es bueno conmigo, tenemos una buena relación, pero por cualquier tema de los niños reacciona muy a la defensiva con actitudes como esta que les comenté.

Mejor respuesta 19 ABR 2023

Hola Daniela, entiendo que tu situación puede ser muy incómoda y frustrante para ti. En primer lugar, quiero decirte que no está mal sentir molestia por la situación en la que te encuentras. Es natural que quieras compartir momentos íntimos con tu pareja y sentirte incluida en la dinámica de la relación.

Con respecto a tu pregunta sobre hasta qué edad es prudente que la niña duerma con su papá, esto puede variar según la cultura, la familia y las circunstancias individuales. Sin embargo, es importante que tú y tu pareja tengan una discusión honesta y abierta sobre este tema y encuentren un compromiso que funcione para ambos.

Es posible que tu pareja tenga miedo de perder el contacto con su hija o de lastimarla emocionalmente si la obliga a dormir en su propia cama. Sin embargo, también es importante que él tome en cuenta tus sentimientos y necesidades en la relación. Pueden trabajar juntos para encontrar una solución que sea equitativa y respete a todas las personas involucradas.

Dicho esto, es preocupante que tu pareja tenga una actitud defensiva con respecto a cualquier tema relacionado con sus hijos. Puede ser útil que se sienten y hablen sobre cómo las decisiones relacionadas con los hijos afectan su relación y busquen formas de abordar estos temas de manera constructiva y respetuosa.

Si tu pareja no está dispuesto a discutir el tema o a encontrar una solución que funcione para ambos, puede ser necesario que reevalúes si esta relación es la adecuada para ti. Es importante que te sientas respetada y valorada en tu relación y que tus necesidades emocionales sean tomadas en cuenta.

Enrique Molina
Terapia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

19 ABR 2023

Hola Daniela es comprensible que te sientas incómoda con la situación de dormir en la habitación de la niña cuando viene a visitar a su padre. Es importante que tu pareja escuche tus sentimientos y trate de encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. Sin embargo, también es importante reconocer que él tiene derecho a tomar decisiones respecto a la educación y el cuidado de su hija, aunque puedas no estar de acuerdo con ellas.

No existe una edad establecida en la que los niños deban dejar de dormir con sus padres, ya que cada familia tiene sus propias costumbres y valores. Sin embargo, es importante considerar la comodidad y el bienestar de todos los miembros de la familia, incluyéndote a ti. Si la situación te causa un malestar importante, es importante que hables con tu pareja y busquen juntos una solución que sea beneficiosa para todos.

Es importante que ambos respeten las necesidades y sentimientos del otro en cuanto a la crianza de los hijos, pero también es importante establecer límites y compromisos que permitan mantener una relación saludable. Habla con tu pareja sobre cómo te hace sentir esta situación y escucha también sus razones y sentimientos al respecto. Juntos, pueden encontrar una solución que satisfaga a ambos.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares