Mi pareja aún duerme con su hija de 15 años

Realizada por Yuanlohe · 11 ene 2017 Terapias familiares

Hace tres años convivo con mi pareja, tengo 34 y él 48. Él tiene una hija de 15 años (casi ya 16) y cuando viene de visita a la casa mi pareja le hace todo y la trata como una niña pequeña. En las noches va a la habitación de ella y se quedan juntos hasta la madrugada viendo tv, jugando, charlando o se quedan dormidos. Si no es por que hago algún ruido o lo llamo el no vuelve a nuestra habitación. En las mañanas varias veces también él va y se acuesta con ella y hacen lo mismo, ver tv, vídeos, juegos, charlan, etc. Y olvida que yo estoy. Le he hecho saber de mi inconformidad ante la situación pero me dice qué ella va de visita y que debe aprovechar el tiempo con su hija. Estoy de acuerdo y le he dicho que hagamos cosas juntos pero cambia sólo por pocos días y vuelve a lo mismo. No pretendo que se olvide de ella ni que no le ponga atención pero pienso que es importante que estemos siempre al mismo nivel y no sea yo importante sólo si ella no está. Ya estoy cansada de la situación y quiero saber si hago mal con sentirme "celosa" o armar lío por eso. Necesito consejo por favor. No sé que hacer con está situación...

Mejor respuesta 12 ENE 2017

Hola Yuanlohe.
Efectivamente es un tema complejo, entiendo a tu pareja que quiera aprovechar el tiempo al máximo cuando esté con su hija, y entiendo perfectamente que tú te sientas excluida durante esos momentos. Lo ideal, tal como tú propusiste, sería que hicierais actividades que os incluyeran a los 3. Sobre todo, porque es importante que entre su hija y tú también establezcáis vínculos afectivos, y puedas a ser una referente para ella.
En cualquier caso, también podrías entrar en la habitación y participar en aquellas actividades que ellos ya están compartiendo.
No obstante, la comunicación y la toma de decisiones conjunta es una de los factores más importantes en una pareja, si no llegáis a acuerdos, podéis acudir a un psicólogo de confianza. Mejorar vuestra comunicación mejorará sustancialmente vuestra relación.
Quedo a tu disposición si necesitas más información.
Atendemos presencialmente en Granada, y mediante teléfono o videoconferencia.
Un saludo.

Pablo Diego Márquez Psicólogo en Granada

23 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares