¿Mi pareja está conmigo sólo por sexo?

Realizada por Bella · 5 nov 2021 Terapias de pareja

Hola, gracias por existir. Estoy en una situación que me pone mal. Vivo con mi pareja hace 5 meses, él es una persona encantadora, preocupada y todo un hombre en la cama, pero si un día no tiene sexo se transforma, se pone indiferente, se enfada y me reclama que me estoy enfriando, lo que me tiene muy mal y pienso que solo está conmigo por sexo. Es importante contarles que tenemos relaciones 2 ó 3 veces al día y cuando por algún motivo no tengo ganas y sólo quiero mimos (eso ocurre muy poco 1 ó 2 veces al mes) no lo comprende en lo absoluto y se va a dormir al sofá.
Tengo ganas de terminar con él por esta situación, me hace sentir que no soy la mujer lo suficientemente apasionada que él necesita a su lado. Otra cosa que me llama la atención es que insiste en querer sexo anal y yo no quiero, por supuesto que también se enfada.
Me pregunto si mi relación tiene futuro con este tipo de persona.
Por favor su ayuda, muchas gracias.

Mejor respuesta 10 NOV 2021

Buenas Bella, gracias por tu consulta.

Lo que nos estas contando son situaciones de chantaje sexual y si en alguna ocasión has accedido a mantener relaciones con el por miedo a su enfado, sin que realmente te apeteciera o a hacer alguna práctica que no quisieras realizar, eso es abuso sexual.

Una pareja esta formada por dos personas que deben estar al mismo nivel. No una supeditada o sometida a las exigencias de la otra.
Es completamente normal que igual que ocurre en otras áreas de la vida no siempre nos apetezca lo mismo o al mismo nivel. Pero no se pude obligar a alguien a hacer algo que no quiere o no le apetece porque al otro si, y menos usarlo como chantaje en el que "si no me complaces, me enfado contigo", haciéndote sentir mal.

Esta persona no necesita una persona "más apasionada", porque hay que ser comprensivos y entender que tenemos necesidades diferentes, y que nosotros/as mismos también podemos satisfacernos o tener otro tipo de intimidad con la pareja que no sea solo sexo. Esta persona busca una persona sometida y es algo que debería ver o si quieres ayudarle a verlo, pero no puede ser así ni contigo ni con nadie.

Te animo a que te valores y salgas de ahí cuanto antes. Ya que no sabemos si este chantaje psicológico puede ir a más y convertirse en algo físico.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza