Mi pareja idolatra a su madre, y eso está matando nuestra relación

Realizada por Lorena · 14 ago 2013 Terapias familiares

Mi pareja es hijo de padres divorciados y criado únicamente por su madre.

Ella ha creado un vínculo y dependencia con su hijo que ha hecho que él la idolatre y la ponga por encima de todo.

Todo lo que ella hace y dice es lo ideal y perfecto.

Esto está haciendo mella en nuestra relación, debido a que he tenido una discusión con ella y me ha insultado, y aún así la antepone.

Mejor respuesta 16 AGO 2013

Hola,

La madre debe respetaros como pareja y familia y no entrometerse. Tu pareja debe entenderlo, habla con él.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

20 AGO 2013

Buenos días Lorena,

Las relaciones sentimentales y las familiares deben ser complementarias, no incompatibles. Cada uno ocupa un rol y tiene que tener claro cuál es. En este momento los roles están confundidos entre vosotros y ello provoca discusiones innecesarios. La relación entre tu pareja y su madre es de madre e hijo, allí debes mantenerte al margen. La relación entre tu pareja y tú es de pareja sentimental, ahí su madre debe mantenerse al margen.

Si quieres a tu pareja y crees que esta relación vale la pena debes aprender a gestionar esta situación difícil que se te aparece antes de decidir abandonar una relación que posiblemente ahora no te plantea ningún disgusto excepto éste.

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

19 AGO 2013

Él está entre dos fuegos y sabe que si toma parte por una u otra eso va tener consecuencias. Siempre que vosotras discutáis le ponéis a él en una situación en la que tomar posición por una u otra es doloroso. Eso es que os quiere a las dos. Si se cegara mucho por defender lo que hace y dice su madre entonces tendrás que plantearle a él y planteártelo tú misma que tú has hecho pareja con "él" no con "él y su madre". Una terapia de pareja puede ayudarte a que él se desvincule un poco más de su madre.

Como estrategia, en principio, yo no te aconsejaría "obligarle" a elegir entre ella o tú, las cosas no son todas "blanco" o "negro", no son "o me quieres a mí" o "la quieres a ella" ¿verdad? hay términos medio.

Un saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

19 AGO 2013

Podrías hablar con tu pareja sobre ello y hacerle ver tus sentimientos al respecto.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

19 AGO 2013

Desde la asertividad, debes de hacer entender a tú pareja tú posición y desde tu comportamiento también. Puedes pedir ayuda a un profesional, que sería lo más adecuado, para que él te ayude en todo esto de una manera más directa, sería muy beneficioso.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

16 AGO 2013

Te propondría que, más que centrarte en el vínculo entre tu pareja y su madre, te centraras en el por qué de aceptar un lugar así en una pareja, en cualquier vínculo; un lugar que se le parece más al no lugar.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares