Mi pareja me pide libertad

Realizada por Natalia · 29 abr 2016 Terapias de pareja

Mi pareja me ha pedido libertad total en la relación aunque dice que me ama y que estaba bien conmigo, que estaba bien con la relación.

Dice que se siente "encarcelado" y que necesita ser libre (en todo lo que significa la palabra y en todos los sentidos). ¿Qué debo hacer?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 29 ABR 2016

Si tu no estâs de acuerdo con ese modo de vida lo mejor es que lo dejes.
Las relaciones abiertas no son buenas ni malas, son un tipo más de relación pero para ello es necesario que los dos piensen lo mismo.

María Fuensanta Sánchez Psicólogo en Murcia

18 respuestas

1 MAY 2016

En mi opinión deberías hacer siempre lo que realmente desees hacer, bien por tu propia decisión o por consenso con la otra persona. No es aconsejable asumir algo que no deseas ya que es algo impuesto y aunque en un primer momento lo trates de hacer a largo plazo te resultará perjudicial. Entiendo que todo se puede pactar con la pareja si ambos lo comparten, en este caso es él quien ha sentido ese encarcelamiento en la relación y no tú, por lo que parece que la insatisfacción existe solo en él. Por tu pregunta es obvio que eres persona que entiende la relación de pareja como un compromiso entre ambos en todos los planos de la pareja y lo que él propone no se ajustaría a tu verdadero deseo probablemente. Como es propio siempre que hay una crisis en la pareja se deben valorar todos los factores que influyen en el desajuste que se da entre ambos y que hace inestable la relación. Si hay cambios, dentro de lo que cada uno entiende que debe ser un compromiso de pareja, deberían ponerse en práctica ya que pueden dar una mayor estabilidad, por lo que sería aconsejable que consultaras más ampliamente tu caso antes de aceptar esas condiciones que te propone tu pareja, incluso podría darse el caso de que realmente él no es lo que desea sino que es una respuesta inadecuada a la insatisfacción que experimenta y que no sabe resolver de otra manera.

Rafael Arteaga González Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

58 respuestas

30 ABR 2016

Natalia, la petición de libertad es anti-pareja... Pese al amor si es que lo haya. Si es de libertad sexual de la cual habla, tendrías que ver si estarias de acuerdo también. Saludos. Dra. Roustan

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

29 ABR 2016

Hola Natalia,

Y tu, ¿qué quieres hacer? Nos dices cómo se siente tu pareja, pero no nos dices cómo te sientes tu dentro de tu relación. No nos hablas del tipo de relación que habéis mantenido hasta el momento, de las cosas que compartís, de las cosas que os generan conflictos, ni de tus expectativas en la relación.
Te animaría a que te dieras respuesta a todas estas preguntas, para poder tomar la decisión de qué es lo mejor para ti en este momento. A partir de ahí, abierta o no, la relación será de los dos.

Espero haberte dado ideas sobre las que reflexionar. Un abrazo.

Anónimo-283489 Psicólogo en Gijón