Mi pareja tiene ansiedad y depresión por el cáncer de su padre

Realizada por Cocinero123456 · 14 abr 2022 Depresión

Hola mi pareja y yo llevábamos 10 años juntos, hace un año vivíamos juntos, ha sido nuestro mejor año de relación, su padre hace un año que le detectaron un cáncer y hace dos meses le dijeron que ya no hay tratamiento. Mi pareja lleva con ansiedad y un poco de depresión hace dos meses. Un día llegue a casa y me dijo que estaba mal que se estaba volviendo loca por que su cabeza le pedía estar sola pero que perdón porque ella me ama. A la semana me dijo que no puede más, que necesita estar sola y nos hemos separado. Ella empezó terapia el lunes. Su padre hace dos semanas le han dado muy poco de vida ya. Y me siento triste por todo y por no poderla ayudar. ¿Qué debería hacer? Gracias de antemano

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 16 ABR 2022

Buenos días,
gracias por la confianza que has puesto en nosotros para contarnos tu situación.

Entiendo la impotencia que debes sentir al no poder ayudarla como te gustaría. Por el momento ya es un gran paso que haya decidido comenzar una terapia, ya que pedir ayuda no siempre es fácil. Desde tu posición y por el momento creo que lo más importante es que tengas paciencia y que le dejes su espacio para que pueda gestionar todas las emociones que ahora siente. Puede ser de ayuda que le hagas saber que estás presente si lo necesita, que no está sola en este proceso y que entiendes que necesite tiempo para poder afrontar esta situación. Entiendo que esta es una situación difícil también para ti, porque se trata de una separación por causas externas a la pareja que tu no puedes controlar, y además entra en juego la incertidumbre de no saber cuándo, ni cómo, ni si se resolverá. Es por ello que pueden aparecer diversas emociones (como la tristeza, la ansiedad, la frustración, la impotencia...) que será necesario gestionar. Si consideras que necesitas ayuda en este proceso te aconsejo que valores la opción de contactar con un profesional tu también para poder gestionar estas emociones de una manera adaptativa, de modo que no te sientas desbordado por ellas.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición si lo necesitas.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

263 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2022

Hola, entiendo que estarás pasando por un mal momento. Yo te aconsejaría que le dejases su espacio pars poder gestionar todo ese tsunami de emociones que le invaden. Seguramente que ella no sabe ni por donde empezar. Si todo ha ido bien entre vosotros seguro que volverá de alguna manera. En cuanto a ti, te recomendaría mantenerte activo, para no darle muchas vueltas a la cabeza e intentar buscar ayuda para la autorregulación de las emociones.

Paula Ruiz Morell Psicólogo en Granada

13 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Si necesitas atención psicológica inmediata, puedes reservar una terapia en las próximas 72h y a un precio reducido de 40€.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11250

psicólogos

preguntas 11300

preguntas

respuestas 43850

respuestas