Mi pareja me dejó por su ansiedad y depresión

Realizada por Ángel · 11 ene 2022 Duelo

Hace diez días mi pareja decidió terminar con la relación. Está pasando por una situación muy complicada en su vida, ahora mismo y tiene ansiedad y depresión. Estos últimos meses cada vez lo notaba un poco más distante, sin las mismas ganas de salir o hacer cosas. Incluso me confesó hace un mes que estaba muy mal últimamente, que con respecto a la relación se sentía mal ya que no podía dar, que dudaba de sus sentimientos, que me quería mucho pero que a veces no tenía ganas de verme o estar conmigo. Que le generaba mucha frustración toda esta situación y ansiedad.
Siempre lo apoyé y lo comprendí, le daba su espacio, le decía que no se preocupara por la relación, que ahora mismo era una mala racha para él y yo tenía que estar más. Que era normal sentirse así, que no se preocupase ya que él no tenía la culpa, sino la situación a la que se estaba enfrentando.
Finalmente hace diez días dejó dejarme porque se seguía sintiendo igual o peor, que tenía mucho miedo de arrepentirse de su decisión pero que ahora mismo necesitaba estar solo un tiempo para poder centrar su energía en sus problemas personales (su padre está muy enfermo y va a fallecer dentro de poco).
No sé qué hacer, respeté su decisión y le hice saber que siempre iba a mirar por su felicidad y que si esto era lo que necesitaba ahora mismo que era comprensible.
Fui a su casa hace unos días a recoger mis cosas y nos despedimos bien, haciéndonos saber que estaríamos ahí para cuando el otro lo necesitase. No hemos vuelto a hablar.
Lo extraño mucho y me da rabia la situación, porque nos queremos pero su ansiedad y depresión nos han ganado. Sé que me quiere y que probablemente todas sus dudas y demás sean por la nube gris que brinda la depresión, pero no sé qué hacer. Lo quiero mucho y no me gustaría que esta historia terminase así…

Mejor respuesta 12 ENE 2022

Cuando una persona padece de ansiedad, es normal que sienta que el mundo le pesa e incluso, que "estorba" a los demás. Es necesario que acuda a un profesional de la psicología para que pueda explicar sus sentimientos y pueda reconducir con éxito, las ideas que le están atormentado. Seguro que cuando vuelva a estar bien, querrá retomar la relación.
Si necesitan ayuda especializada, puedes contactar conmigo y estaré encantado de ayudarles.

Gustavo Rodríguez
Psicólogo P-02526

Gustavo Rodríguez Martel Psicólogo en Vecindario

13 respuestas

Hace terapia online

18 ENE 2022

Hola Ángel, antes que nada darte las gracias por confiar en nosotros y por ser tan valiente a la hora de contar lo que te está pasando.

Es normal que ahora mismo te sientas así, puesto que no poder ayudar a los que queremos siempre nos genera impotencia. Lo que ahora mismo está en tu mano es darle ese espacio que necesita y seguir ahí para brindarle apoyo aunque ya no seáis pareja.

Por otra parte, el apoyo de un profesional de la psicología es imprescindible para poder salir de ese tipo de situaciones que se nos escapan si no tenemos las herramientas para solventarlas. Anima a esa persona a que busque ayuda profesional sin presionarla y hazle saber que sigues ahí para él.

Un saludo, espero que todo mejore.

Sara R. Aguilera Esteban Psicólogo en Almería

12 respuestas

12 ENE 2022

Buenos días Angel,
te agradezco la confianza que has puesto en nosotros para contarnos tu situación.

Entiendo que esta situación está siendo muy difícil para ti, ya que es muy frustrante querer ayudar a una persona a la que amamos y ver que no podemos conseguirlo. En tu caso creo que has hecho muy bien en apoyar a tu pareja en todo momento, darle su espacio y hacerle saber que estás disponible para lo que necesite. Por tu parte creo que has hecho todo lo que está en tu mano, ya que estamos hablando de depresión, ansiedad y duelo, y no es algo sencillo. En mi opinión sería muy recomendable que tu pareja se pusiese en manos de un profesional para poder gestionar esta situación de la mejor manera posible. Desde tu posición creo que lo que podrías hacer es aconsejarle que valorase esta opción y seguir brindando tu apoyo, tu comprensión y tu disponibilidad. A veces solo el hecho de saber que una persona importante para nosotros está ahí para escucharnos y sostenernos en un momento tan difícil puede ser un gran alivio y puede brindar tanta esperanza.
Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición si lo necesitas.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

12 ENE 2022

Hola Ángel,
En primer lugar, decirte que lo siento y darte la enhorabuena por el amor tan sincero y puro que le brindas.
Queda claro que le quieres y solo miras por su felicidad, no está pasando por un buen momento y tu estás siendo de lo más comprensivo y eso es admirable.
En estos momentos la ayuda que cabría darte sería desde mi punto de vista totalmente emocional, ya que lo que necesitas ahora es tiempo para ti, para cuidarte y mimarte.
Lo que la otra parte necesita, es tiempo para trabajar su interior y en ese camino recolocar el sitio que tu tengas en él.
Mucho ánimo para estos momentos y desearte el mejor de los desenlaces.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo